KudoZ home » German to Spanish » Other

Freeriden: Megatrend legt weiter zu

Spanish translation: Freeride: Megatrend/Mega-tendencias están creciendo


15:54 Jan 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Freeriden: Megatrend legt weiter zu
deporte
xxxTraduset
Spanish translation:Freeride: Megatrend/Mega-tendencias están creciendo
Explanation:
Invertir a muy largo plazo NE039
... Fondos ‘megatrend’ El concepto megatrend, o mega-tendencias, se refiere a los
movimientos económicos en largos espacios temporales, es decir, las grandes ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/ 2000/NE039/NE039-31a.html - 8k - Im Archiv - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 16:46:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Besser : siguen creciendo
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Freereden: la megamoda continúaMario Le?n
5Freeriden= cabalgar libremente
ernst
4Freeride: Megatrend/Mega-tendencias están creciendo
Karlo Heppner
4Freeriden: Megatrend continúa sumando/acumulando (puntos)
Jorge Payan


  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Freeriden: Megatrend continúa sumando/acumulando (puntos)


Explanation:
Si Freeriden no se usa como nombre propio, podría traducirse como "carrera lbre"

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Hi, Freeride gibt´s im Spanischen auch, aber natürlich muss das n weg, das ist typisch deutsch. Liebe Grüße
5 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Freeride: Megatrend/Mega-tendencias están creciendo


Explanation:
Invertir a muy largo plazo NE039
... Fondos ‘megatrend’ El concepto megatrend, o mega-tendencias, se refiere a los
movimientos económicos en largos espacios temporales, es decir, las grandes ...
www.el-mundo.es/nuevaeconomia/ 2000/NE039/NE039-31a.html - 8k - Im Archiv - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 16:46:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Besser : siguen creciendo

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910
Grading comment
gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Freereden: la megamoda continúa


Explanation:
No sé si "freereden" tiene algún equivalente español como modalidad deportiva, por eso lo dejaría como está.
El Megatrend habría que traducirlo textualmente por "megatendencia", pero esa palabra apesta a traducción en un texto español. Se habla de modas y supermodas, y "megamoda" se entiende a la primera. Las "tendencias" no se usan con prefijo.
En fin, una opinión más.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: Cierto, mejor el aroma de "megamoda".
1 hr
  -> Gracias, Lidius!

agree  ernst
1 hr
  -> Dankeschön, Ernst!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Freeriden= cabalgar libremente


Explanation:
Riden en Niederdeutsch significa cabalgar.Ver Sprach-Brockhaus.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 23:55:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Niederdeutsch = Plattdeutsch.
También es el caso de Gliden que significa deslizarse.


ernst
Argentina
PRO pts in pair: 175