KudoZ home » German to Spanish » Other

sicherheitsauslösung der Bindung

Spanish translation: dispositivo de desenganche de seguridad para la fijación de ratonera


19:49 Jan 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: sicherheitsauslösung der Bindung
botas de nieve
xxxTraduset
Spanish translation:dispositivo de desenganche de seguridad para la fijación de ratonera
Explanation:
Es decir, el mecanismo que permite separar la bota de esquí del gancho o "ratonera" que fija férreamente la bota al esquí, en caso de que el esquiador precise zafarse de sus esquís por alguna razón.

(The Oxford-Duden Pictorial Dictionary)

Feliz velada,

Val


Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dispositivo de desenganche de seguridad para la fijación de ratonera
Valentín Hernández Lima
4desenganche de seguridad de la fijacion
Francisca Villena Díaz
4cierres/ataduras de seguridad
Ramon Somoza


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cierres/ataduras de seguridad


Explanation:
así lo llamamos nosotros al referirnos a las ataduras de los esquíes que se abren al caerse....

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 182

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dispositivo de desenganche de seguridad para la fijación de ratonera


Explanation:
Es decir, el mecanismo que permite separar la bota de esquí del gancho o "ratonera" que fija férreamente la bota al esquí, en caso de que el esquiador precise zafarse de sus esquís por alguna razón.

(The Oxford-Duden Pictorial Dictionary)

Feliz velada,

Val




Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Neumann
18 mins

agree  Mario Le?n: ¡Admirable, Valentín!
3 hrs

agree  Javier Munoz: Perfecto
22 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desenganche de seguridad de la fijacion


Explanation:
también se podría decir "desbloqueo de la fijación" a secas.
fijación de ratonera sería una muy especial para esquí de fondo llamada en alemán Rattenfallbindung.
Saludos
Paqui

Francisca Villena Díaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 143