KudoZ home » German to Spanish » Other

Ballungsraum

Spanish translation: aglomeración urbana


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ballungsraum
Spanish translation:aglomeración urbana
Entered by: materol

10:54 Mar 24, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Ballungsraum
Son las cifras demográficas de una ciudad.
Ballungsraum: 1,3 Mio.
Einzugsgebiet (öffentl. Nahverkehr) 2,2 Mio
materol
Argentina
Aglomeración (urbana)
Explanation:
La ciudad en sí más los "alrededores", que pueden incluso englobar otras ciudades de menor entidad demográfica.
Selected response from:

Ángel Espinosa
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Aglomeración (urbana)
Ángel Espinosa
5zona de mayor poblacióningridbram


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Aglomeración (urbana)


Explanation:
La ciudad en sí más los "alrededores", que pueden incluso englobar otras ciudades de menor entidad demográfica.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 40
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kadu: también zona de aglomeración (según PONS)
0 min

agree  Valentín Hernández Lima: O "centro urbano" que englobaría todo el espacio geográfico con edificios e infraestructura urbana.
8 mins
  -> Cierto, pero no creo que se refiera tanto al "centro de la ciudad" al "centro urbano", como a la suma de la ciudad más las posibles ciudades, pueblos, periferia, etc. que la rodean.

agree  Christiane Brüggemann: zona/area de aglomeración
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
zona de mayor población


Explanation:
Yo diría ésto, pues zona de aglomeración no suena bien, aunque esa sea la traducción en varios diccionarios

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548