KudoZ home » German to Spanish » Other

Einzugsgebiet

Spanish translation: área de influencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einzugsgebiet
Spanish translation:área de influencia
Entered by: kadu

10:56 Mar 24, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Einzugsgebiet
El contexto es una estadística demográfica de una ciudad:
Ballungsraum 1,3 Mio
Einzugsgebiet (öffentl. Nahverkehr)
materol
Argentina
área de influencia
Explanation:
Según wissen.de:
Einzugsgebiet

GeographieEinzugsbereich
ein Gebiet, das durch eine oder mehrere zentrale wirtschaftliche, kulturelle u. a. Einrichtungen versorgt wird; z. B. die Beziehungen des Arbeitsmarkts.

área de influencia (mehrere Einträge in Google) z. Bsp.:
http://www.lfc.gob.mx/influencia.htm
Selected response from:

kadu
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4área de influenciakadu
4 +1área metropolitana
Mariano Grynszpan
5Periferia
Ángel Espinosa
4perímetro de la ciudadGabi
3área de mercado de trabajo
Valentín Hernández Lima


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Periferia


Explanation:
De la ciudad.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 40

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
área de mercado de trabajo


Explanation:
El significado estándar de "Einzugsgebiet" es "vertiente o cuenca hidrográfica". Sin embargo, al hablar de los componentes demográficos de una ciudad tiene más sentido pensar que esta palabra se usa con la acepción de "Einzugsbereich" que significa el "área de aprovechamiento comercial e industrial" o, desde el punto de vista de los habitantes, el “área de mercado de trabajo”, la que los atrae a trasladarse y vivir en la ciudad.

Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache - Herbert J. Becher

Mis mejores deseos para todos en esta semana,

Val


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
área de influencia


Explanation:
Según wissen.de:
Einzugsgebiet

GeographieEinzugsbereich
ein Gebiet, das durch eine oder mehrere zentrale wirtschaftliche, kulturelle u. a. Einrichtungen versorgt wird; z. B. die Beziehungen des Arbeitsmarkts.

área de influencia (mehrere Einträge in Google) z. Bsp.:
http://www.lfc.gob.mx/influencia.htm

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 495
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther2123: sin duda se refiere a eso
27 mins
  -> gracias

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
31 mins
  -> danke

agree  Manuela Brehm: langenscheidts ok
4 hrs

agree  ingridbram
4 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
área metropolitana


Explanation:
Es otra posibilidad. En algunas ciudades se usa este concepto.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi: - http://www.metropla.net/eu/han/hannover.htm
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perímetro de la ciudad


Explanation:
Um sich im Einzugsgebiet der Stadt fortzubewegen, kann man mit den öffentlichen Verkehrsmitteln fahren, Busse oder Minibusse, die einer festgelegten Route folgen.
http://www.enjoyperu.com/germany/guiadedestinos/iquitos/tran...
Para movilizarse dentro del perímetro de la ciudad, el visitante puede optar por el transporte público, servicio ofrecido por buses y minibuses que siguen una ruta determinada.
http://www.enjoyperu.com/guiadedestinos/iquitos/transfers/in...


Moliner:
perímetro Medida del contorno de una figura: ‘El perímetro de un cuadrado. El perímetro de la plaza [o de la ciudad]’. Ô Redondez. Þ Bojar.


- http://web.ufm.edu.gt/arq/clau/encuesta.html
1. Usted trabaja dentro del perímetro de la ciudad.
2. ¿Cuánto tiempo hace usted cada mañana desde su casa a su trabajo?


Ventas en el perímetro de la ciudad de Guatemala:
Su compra dentro del perímetro de la ciudad de Guatemala se entrega en su casa u oficina en 24 horas laborales sin costo alguno
- http://www.artemisedinter.com/ayuda.asp


Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686