KudoZ home » German to Spanish » Other

Sandalen (offene Schuhe)

Spanish translation: sandalias (calzado abierto y ligero)


11:22 Mar 25, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Sandalen (offene Schuhe)
Sie tragen Sandalen (offene Schuhe)
Yvonne
Spanish translation:sandalias (calzado abierto y ligero)
Explanation:

Sandalia
1. f. Calzado compuesto de una suela que se asegura con correas o cintas.
2. f. Zapato ligero y muy abierto, usado en tiempo de calor.

DRAE

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10sandalias (calzado abierto y ligero)
Valentín Hernández Lima
5 +2Sandalias ó huarachesingridbram
4mules o zuecos
Labea
4 -2mules o zuecos
Labea


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
sandalias (calzado abierto y ligero)


Explanation:

Sandalia
1. f. Calzado compuesto de una suela que se asegura con correas o cintas.
2. f. Zapato ligero y muy abierto, usado en tiempo de calor.

DRAE

Saludos,

Val


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Negrón
4 mins

agree  Christiane Brüggemann: eigentlich doch ziemlich klar. Gruss. Christiane.
17 mins

agree  Pee Eff
33 mins

agree  Ruth García
36 mins

agree  Сергей Лузан
37 mins

agree  xxxAAG
1 hr

agree  raulruiz
2 hrs

agree  Javier Munoz
9 hrs
  -> Saludos a ti, Javier y a todos los colegas presentes en esta página.

agree  juan gonzalez
4 days

agree  Taischa
8 days

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
mules o zuecos


Explanation:
zapatos abiertos pero sin tira atrás.


    Reference: http://www.taconesdeaguja.com/zapatos-tacones-aguja/default....
Labea
Luxembourg

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabi: Sorry Labea, aber zuecos sind eher Holzschuhe. Mule/s kenne ich nicht und finde ich weder in Moliner noch in Larousse?
3 hrs

neutral  xxxKhuhs: zuecos sind vorne geschlossen und hinten offen, aber auch aus Leder, zumindestens in Alicante/Spanien
1 day8 hrs

disagree  ingridbram: zuecos es otro tipo de calzado. Mules no lo había yo oído
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mules o zuecos


Explanation:
zapatos abiertos pero sin tira atrás.


    Reference: http://www.taconesdeaguja.com/zapatos-tacones-aguja/default....
Labea
Luxembourg

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sandalias ó huaraches


Explanation:
En México le llamamos sandalias a zapatos abiertos. Generalmente tienen tiras que permiten ver dedos y gran parte del pie. Se les llama sandalias a zapatos generalmente de mujer y con algo de tacón.
Huaraches es una palabra típica mexicana para calzado similar a las sandalias, pero tanto de hombres como de mujeres y niños y son bajos, de piso.
El tacón es mínimo.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvain & Deyanira PROUT
2 days9 hrs

agree  baerbel: Mexico:sandalias,huaraches,chanclas.
6 days