KudoZ home » German to Spanish » Other

den Stier reiten

Spanish translation: cogemos el toro por los cuernos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:den Stier reiten
Spanish translation:cogemos el toro por los cuernos
Entered by: Guillermo de la Puerta

23:47 Mar 26, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: den Stier reiten
Wiir reiten den Stier
Programm-Ablauf der Stiertage

Am 20.00 Uhr treffen wir uns alle im Patio unseres Hauses in der c/Ermita.
Beim Barbecue mit spanischen und mallorquinischen Getränken wollen wir diese Mittelmeer- Sommernacht richtig geniessen.
Lateinamericanische Gitarrenklänge zu Beginn des Abends und Tanzmusik mit einer rassigen Sängerin werden bis in den frühen Morgen die Stunden sicherlich schnell vergehen lassen (--- und wir reiten auch den Stier)


Se refiere a montar el toro estilo americano? (supongo que no un toro auténtico)
a una corrida?
Guillermo de la Puerta
cogemos el toro por los cuernos
Explanation:
Si el contexto no admite la traducción "montar el toro", entonces puede recurrirse a esta posibilidad.
Selected response from:

Mariano Grynszpan
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Jaripeoingridbram
3 +1cogemos el toro por los cuernos
Mariano Grynszpan
2Programa de la Noche de San JuanxxxMSG
1Nos ponemos las botas
Ángel Espinosa


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Nos ponemos las botas


Explanation:
No tengo ninguna seguridad, pero algo me dice que es un juego de palabras creado ad hoc por el alemán autor del texto, al saber que la fiesta se desarrolla en España, y como queriendo resaltar este aspecto con la figura del toro y expresar, al decir que lo van a cabalgar, que van a arrasar en la fiesta.

Algo muy especulativo, ya digo, de lo que no estoy seguro en absoluto.

Ángel Espinosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Programa de la Noche de San Juan


Explanation:
Si finalmente se trata de la Noche de San Juan (Mittelmeer- Sommernacht)creo tendrás que cambiar el juego de palabras.

xxxMSG
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cogemos el toro por los cuernos


Explanation:
Si el contexto no admite la traducción "montar el toro", entonces puede recurrirse a esta posibilidad.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667
Grading comment
Gracias :-)

Saludos willdlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katja Pablos: pablos
2 days8 hrs

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Jaripeo


Explanation:
En México se usa montar caballos broncos (salvajes) y toros, por lo que sí tiene lógica y eso es muy común en fiestas taurinas o de ranchos.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548