KudoZ home » German to Spanish » Other

Bistro - Urgente!!

Spanish translation: Bar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bistro
Spanish translation:Bar
Entered by: Pablo Villadangos

20:59 May 27, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Bistro - Urgente!!
Hola, ¿cómo traduciríais "Bistro" en la siguiente clasificación?

Bistros, Bars, Cafes und Restaurants

Gracias.
esmeraldarl
Bar
Explanation:
Dentro de esa clasificación y tratando de evitar los falsos amigos (Bars) y conociendo el uso de Bistros y Bars en Alemania, creo que la clasificación tendría más sentido poniendo: bares, pubs, cafés y restaurantes (según el uso español). Mira las definiciones del término en el Duden para aclarar las diferencias:

Bis|tro [frz. bistro(t), H.u.], das; -s, -s: kleineres, meist einfacheres Lokal, in dem auch ein Imbiss genommen werden kann.

1}Bar, die; -, -s [engl. bar, urspr. = Schranke, die Gastraum u. Schankraum trennt < afrz. barre, Barre]: 1. a) intimes [Nacht]lokal, für das der erhöhte Schanktisch mit den dazugehörigen hohen Hockern charakteristisch ist: eine B. besuchen, aufsuchen; in einer B. sitzen; b) barähnliche Räumlichkeit in einem Hotel o.Ä. 2. hoher Schanktisch mit Barhockern: an der B. sitzen.

© Duden - Deutsches Universalwörterbuch 2001

Según eso, Bar corresponde a un local nocturno (pub, etc.) y bistro sería un bar diurno donde se puede beber y comer algo. Espero que esto te ayude.

Suerte y saludos
Selected response from:

Pablo Villadangos
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Bistroingridbram
4 +2Bar
Pablo Villadangos
5 +1Tascas / CantinasJavier Munoz
5taberna
Alvaro Soldevila Ribelles


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tascas / Cantinas


Explanation:
Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3994

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
9 mins
  -> Gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Bar


Explanation:
Dentro de esa clasificación y tratando de evitar los falsos amigos (Bars) y conociendo el uso de Bistros y Bars en Alemania, creo que la clasificación tendría más sentido poniendo: bares, pubs, cafés y restaurantes (según el uso español). Mira las definiciones del término en el Duden para aclarar las diferencias:

Bis|tro [frz. bistro(t), H.u.], das; -s, -s: kleineres, meist einfacheres Lokal, in dem auch ein Imbiss genommen werden kann.

1}Bar, die; -, -s [engl. bar, urspr. = Schranke, die Gastraum u. Schankraum trennt < afrz. barre, Barre]: 1. a) intimes [Nacht]lokal, für das der erhöhte Schanktisch mit den dazugehörigen hohen Hockern charakteristisch ist: eine B. besuchen, aufsuchen; in einer B. sitzen; b) barähnliche Räumlichkeit in einem Hotel o.Ä. 2. hoher Schanktisch mit Barhockern: an der B. sitzen.

© Duden - Deutsches Universalwörterbuch 2001

Según eso, Bar corresponde a un local nocturno (pub, etc.) y bistro sería un bar diurno donde se puede beber y comer algo. Espero que esto te ayude.

Suerte y saludos

Pablo Villadangos
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
2 hrs

agree  raulruiz
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bistro


Explanation:
Pons

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis: http://www.suche.ch/index.cfm?rid=218&scw=1
6 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
taberna


Explanation:
más opciones

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212