KudoZ home » German to Spanish » Other

Wirtschaftstier

Spanish translation: acémila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wirtschaftstier
Spanish translation:acémila
Entered by: izy

16:03 May 28, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
German term or phrase: Wirtschaftstier
"Die Wirtschaftstiere, auch die Pferde, waren doch auf dem Vorwerk!"

Gracias
Elena Pérez
Belgium
acémilas
Explanation:
o bien animal de carga o animal de tiro
Selected response from:

izy
Grading comment
Gracias, creo que en este contexto se refiere más bien a este tipo de animales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ganado
Valentín Hernández Lima
4animal útil (al hombre)
Karlo Heppner
4 -1acémilas
izy


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
acémilas


Explanation:
o bien animal de carga o animal de tiro


    Reference: http://www.colvet.es/infovet/mar00/actualidad.htm
izy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 61
Grading comment
Gracias, creo que en este contexto se refiere más bien a este tipo de animales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Das wären nur die Lasttiere. Auch Schafe, Kühe , ja sogar die Bienen sind Woirtschafts-oder Nutztiere, denn am wilden Beispiel letztere können Eltern ihre Kinder ganz unbefangen über ihre Sexualiät aufklären. Wahrlich, neben dem Honig ein unschätzbarer N
25 mins
  -> Das stimmt natürlich, wie konnte ich die Bienen und ihre nützlichen Eigenschaften vergessen, wenn ich sie auch wegen letzterer nicht als Nutztiere bezeichnen würde ;-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ganado


Explanation:
Por ejemplo, las ovejas, cabras, vacas, caballos, es decir, como propone nuestra Academia: "Conjunto de bestias que se apacientan y andan juntas."

Un ejemplo en alemán, hablando de la ciudad de Troya:

Schafe scheinen die am häufigsten gehaltenen Haustiere gewesen zu sein. Zahlenmäßig folgt das Rind meist an zweiter Stelle, doch war es von den Fleischmengen her das wichtigste Wirtschaftstier, insbesondere in der hellenistisch-römischen Zeit.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
2 mins

disagree  Karlo Heppner: Auch hier, zu eingeschränkt, auch hier kommen die Bienen zu kurz, denen wir den Honig klauen. :-) Karlo
23 mins

agree  ingridbram
3 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
animal útil (al hombre)


Explanation:
El nombre de los carniceros
... lobo son 'dañinos' o 'muy dañinos'. Y lo son porque se alimentan
o atacan a animales 'útiles'. 'Esta dicotomía que divide a ...
www.arrakis.es/~trazeg/montero.html - 7k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC]UNIVERSIDAD DE LA SALLE
Dateiformat: Microsoft Word 2000 - HTML-Version
... La Salle es un profesional con formación integral, con capacidad para incrementar
la producción, la productividad de las especies animales útiles al hombre ...
vulcano.lasalle.edu.co/~docencia/ Simposio/modelo%20zootecnia.doc - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 16:31:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Página nueva 0
... en el marco de la productividad agropecuaria, brindando estrategias de acción que
influyan en una mayor producción de las especies animales útiles al hombre ...
rectoria.uat.edu.mx/orientacion/Documentos%20html%20DISE/ Medico%20Veterinario%20Zootecnista%20Victoria.htm - 6k - Im Cache - Ähnliche Seiten

INVASIONES BIÓTICAS
... Generalmente, los grandes movimientos colonizadores o de comercio han acarreado
consigo el movimiento de plantas o animales útiles para el ser humano. ...
ate.oikos.unam.mx/docencia/cursos_2003_1/ Invasiones_2003.htm - 84k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca
... de esta ley: I.- Los ganaderos, avicultores, apicultores y criadores
de cualquier otra especie animal útil al hombre;. II.- Los ...
www.oaxaca.gob.mx/tecnica/legislacion/ leyes/ganadera.html - 30k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3910