KudoZ home » German to Spanish » Other

hintenanstehen

Spanish translation: y la calidad se relega a un segundo plano.


09:28 Jul 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ wein
German term or phrase: hintenanstehen
Weinführer: Es ist - obwohl nicht vorhanden -wie bei den Hotels auf Masse gesetzt worden und die Qualität stand hintenan.
kadu
Spain
Spanish translation:y la calidad se relega a un segundo plano.
Explanation:
... y la calidad queda relegada a un segundo plano.

Observo en el Duden que <hintenanstehen> es una forma de decir <zurückstehen> en Austria y Suiza; también en este diccionario se cita el siguiente ejemplo que revela claramente este significado:

Musiker und Maler genießen ebenso große Hochachtung wie Architekten und Historiker. Die Politiker müssen da hintenanstehen.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Me gusta. Pero será en forma de pasado, no? quedó relegada = stand hintenan
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2y la calidad se relega a un segundo plano.
Valentín Hernández Lima
5pasa a un plano secundario/pasa a un segundo planoingridbram
4se retira a un segundo plano
Сергей Лузан


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
y la calidad se relega a un segundo plano.


Explanation:
... y la calidad queda relegada a un segundo plano.

Observo en el Duden que <hintenanstehen> es una forma de decir <zurückstehen> en Austria y Suiza; también en este diccionario se cita el siguiente ejemplo que revela claramente este significado:

Musiker und Maler genießen ebenso große Hochachtung wie Architekten und Historiker. Die Politiker müssen da hintenanstehen.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Muchas gracias. Me gusta. Pero será en forma de pasado, no? quedó relegada = stand hintenan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Besser in der Passiv-Form, deine zweite Version.
35 mins

agree  Pablo Villadangos: Opino lo mismo que Karlo
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se retira a un segundo plano


Explanation:
vielleicht. ¡Buena suerte, kadu!
Re.: Ibidem

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasa a un plano secundario/pasa a un segundo plano


Explanation:
otra forma de decirlo

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548