KudoZ home » German to Spanish » Other

abhold sein

Spanish translation: ser poco amigo de, estar en contra de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:abhold sein
Spanish translation:ser poco amigo de, estar en contra de
Entered by: Pablo Villadangos

10:55 Jul 7, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ wein
German term or phrase: abhold sein
die Muselmanen sollten dem Alkohol nach den strengen
Gesetzen des Korans ja eigentlich total abhold sein. vielleicht rechazar?? el acohól.
kadu
Spain
ser poco amigo de, estar en contra de
Explanation:
Según el Duden y el Slaby-Grossmann, "abhold sein" significa un rechazo bastante grande de una cosa o persona y el diccionario da estas dos posibilidades de traducción. Estas dos perífrasis me parece que conservan bastante bien el estilo del original.

La frase: "Se supone que los musulmanes, conforme a las estrictas reglas del Corán, deberían ser (poco amigos o enemigos) del vino /estar absolutamente en contra del vino.

Me inclino por la segunda posiblidad debido a la dificultad de traducir "total" en el primer caso.

Saludos
Selected response from:

Pablo Villadangos
Spain
Grading comment
Sí, muchas gracias. También a los/las demás por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ser poco amigo de, estar en contra de
Pablo Villadangos
5 +1Conforme a las estrictas leyes del corán,Karin Forsthuber
5enemigos/estar totalmente en contraingridbram
4deberнan no tener inclinación hacia alcohol
Сергей Лузан


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Conforme a las estrictas leyes del corán,


Explanation:
se supone que los musulmanes deberían abstenerse totalmente de tomar alcohol.

"se supone" en este caso lo pongo por "ja eigentlich"

Karin Forsthuber
PRO pts in pair: 77

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  vhz
9 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ser poco amigo de, estar en contra de


Explanation:
Según el Duden y el Slaby-Grossmann, "abhold sein" significa un rechazo bastante grande de una cosa o persona y el diccionario da estas dos posibilidades de traducción. Estas dos perífrasis me parece que conservan bastante bien el estilo del original.

La frase: "Se supone que los musulmanes, conforme a las estrictas reglas del Corán, deberían ser (poco amigos o enemigos) del vino /estar absolutamente en contra del vino.

Me inclino por la segunda posiblidad debido a la dificultad de traducir "total" en el primer caso.

Saludos

Pablo Villadangos
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Sí, muchas gracias. También a los/las demás por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bheinlein: ja, oder direkt "rechazar"
17 mins
  -> Danke, ich habe die Periphrasen wegen des Stils gewählt

agree  Gloria Pérez: OK. mir wäre "rechazar" auch OK
25 mins
  -> Danke auch

agree  Сергей Лузан: Muy interesante.
9 hrs
  -> Gracias

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deberнan no tener inclinación hacia alcohol


Explanation:
otra opcion. ¡Buena suerte, kadu!
Re.: 3. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enemigos/estar totalmente en contra


Explanation:
Debido a las estrictas leyes del Corán,los musulmanes deberían ser por completo/absolutamente enemigos del alcohol.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548