KudoZ home » German to Spanish » Other

kultig (Wein)

Spanish translation: un vino de culto


11:57 Jul 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ weinanbau
German term or phrase: kultig (Wein)
Diese Rebsorte soll eine Züchtung sein, war (und ist teils
noch, wie beim kultigen Anima Negra, jetzt AN) für Cuvées der dortigen Weine
wichtig.
kadu
Spain
Spanish translation:un vino de culto
Explanation:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/des_bodega_semana....

El empresario José Bento dos Santos cumplió su ilusión poniendo en marcha, en la zona de Alenquer, esta pequeña finca dedicada a la elaboración de vinos de gran calidad, con tantas referencias autóctonas como del Ródano y hasta bordelesas en la original composición varietal de su viñedo (syrah, touriga nacional, touriga franca, tinta roriz/tempranillo, cinsault, petit verdot, viognier). Su minoritario Homenagem a António Carqueijeiro, brillantemente elaborado por el joven enólgo Tiago Carvalho, se ha convertido rápidamente en "vino de culto"

http://www.prensalibre.com/app/suplementos/domingo/archivo/m...

Desde luego, no espere encontrar un vino de estos en la tienda de la esquina. Hay apenas unos once productores establecidos de los llamados "vinos de culto", una invención estadounidense y para más señas, californiana.

http://club-abc.todovino.com/forum/thread.jsp?forum=16&threa...

El Opus Wein fue una alquimia de los señores Mondavi y Rotschild producido con cepas viejas de Cabernet Americano y envejecido unos 18 meses en barricas francesas, se convirtio rapidamente en un "vino de culto" y llego a cotizarse a 20.000 pts la botella, es carnoso y redondo con unos taninos que asemejan a los premiers Crus de la region de paullac ,actualmente no se hace mas , su inmediato predecesor es el Luce -Mondavi-Antinori con Sangiovese y cabernet.

Mein Vorschlag, liebe Grüsse
Selected response from:

bheinlein
Spain
Grading comment
Vielen Dank an alle. Ich fand alle Vorschläge gut, doch habe ich mich hierfür entschieden.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estimado,admirado, veneradoagapanto
4un vino de culto
bheinlein
4altamente reverenciada
Valentín Hernández Lima
1poner una perífrasisRogelio L󰥺


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
poner una perífrasis


Explanation:
Quizás se refiere a un Kultwein, como si hablara de un "Kultfilm". Podrías poner una perífrasis que explicara que ese vino es muy apreciado.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 12:04:44 (GMT)
--------------------------------------------------

al igual que en el Anima Negra, un vino muy apreciado/de gran solera

Rogelio L󰥺
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altamente reverenciada


Explanation:
Con la idea de transmitir la connotación casi religiosa de particular adoración que hace que se le trate con la distinción de un culto entre los conocedores.

Sería una forma de reflejar el significado del adjetivo alemán tomado de la excesiva utilización de la palabra inglesa 'cult'.

kultig
einen Kult (2 a) darstellend; (bei einer bestimmten Anhängerschaft) hohes Ansehen genießend, Kultstatus habend; dem Zeitgeschmack einer bestimmten Gruppe entsprechend: DUDEN

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un vino de culto


Explanation:
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/des_bodega_semana....

El empresario José Bento dos Santos cumplió su ilusión poniendo en marcha, en la zona de Alenquer, esta pequeña finca dedicada a la elaboración de vinos de gran calidad, con tantas referencias autóctonas como del Ródano y hasta bordelesas en la original composición varietal de su viñedo (syrah, touriga nacional, touriga franca, tinta roriz/tempranillo, cinsault, petit verdot, viognier). Su minoritario Homenagem a António Carqueijeiro, brillantemente elaborado por el joven enólgo Tiago Carvalho, se ha convertido rápidamente en "vino de culto"

http://www.prensalibre.com/app/suplementos/domingo/archivo/m...

Desde luego, no espere encontrar un vino de estos en la tienda de la esquina. Hay apenas unos once productores establecidos de los llamados "vinos de culto", una invención estadounidense y para más señas, californiana.

http://club-abc.todovino.com/forum/thread.jsp?forum=16&threa...

El Opus Wein fue una alquimia de los señores Mondavi y Rotschild producido con cepas viejas de Cabernet Americano y envejecido unos 18 meses en barricas francesas, se convirtio rapidamente en un "vino de culto" y llego a cotizarse a 20.000 pts la botella, es carnoso y redondo con unos taninos que asemejan a los premiers Crus de la region de paullac ,actualmente no se hace mas , su inmediato predecesor es el Luce -Mondavi-Antinori con Sangiovese y cabernet.

Mein Vorschlag, liebe Grüsse


bheinlein
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Vielen Dank an alle. Ich fand alle Vorschläge gut, doch habe ich mich hierfür entschieden.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estimado,admirado, venerado


Explanation:
es otra posibilidad

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676