KudoZ home » German to Spanish » Other

massenträger

Spanish translation: variedad (de uva) productiva (o muy productiva)


12:04 Jul 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
/ weinanbau
German term or phrase: massenträger
Es wird über einen bestimmten Wein geredet. "Ein Massenträger, der aber qualitativ gesehen leider keine sichere
Produktion garantiert"
kadu
Spain
Spanish translation:variedad (de uva) productiva (o muy productiva)
Explanation:
Da mich das Thema interessiert, habe ich etwas nachgeforscht. Man verwendet diesen Ausdruck ("Massenträger")für
Äpfel, Tomaten ... und Wein.-

http://personales.com/espana/salamanca/vinos/lauva.htm
Blanca Cayetana. 1,68% del viñedo español. Variedad blanca, vigorosa y muy productiva. No producen vinos de gran calidad.

http://www.winehall.com/esp/InformacionDOVinhoVerde.htm
Alvarinho
Variedad blanca de gran calidad, recomendada en la subregión de Monçao como uva para la producción de vino con D. O. Alvarinho. Productiva y rústica. Da lugar a vinos con un aroma acentuado y de gran harmonía.

http://www.apoloybaco.com/UvasNegras.htm
GARNACHA Su etimología podría devenir de "grenate", referencia al color de los vinos. Se dice que es originaria del valle del Ebro, donde tiene uno de sus feudos, junto con Cebreros (Avila), Méntrida (Toledo), San Martín y Navalcarnero (Madrid). Rústica y productiva, da vinos de cuerpo y riqueza alcohólica, con poca acidez y blandos taninos, valorados para coupages.De gran frutosidad, frutos silvestres. Color gránate. Una variedad de uva productiva y resistente como pocas, capaz de aguantar las condiciones ambientales más adversas. Se caracteriza por su baja acidez, prefiere los climas secos a los húmedos y aporta grado y cuerpo a los vinos

und, und, und...
Viel Glück.




Selected response from:

bheinlein
Spain
Grading comment
Ja, das scheint so zu stimmen. Vielen Dank.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4variedad (de uva) productiva (o muy productiva)
bheinlein
1umschreiben?Anke Wiersch


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
umschreiben?


Explanation:
Massenträger heisst ja soviel wie (das hast Du bestimmt schon selbst rausgefunden): auf hohen Ertrag ausgerichtet, liefert aber nur geringe Qualität.
Das mit der geringen Qualität sagt ja auch der zweite Teil des Satzes aus, den Du übersetzen musst.
Wie wäre es dann, wenn Du im ersten Teil (so oder so ähnlich) schreibst: un tipo de uva para el cultivo a gran escala? (und dann das mit der Qualität dranhängst)
Ist nur ein Vorschlag.

Anke Wiersch
Germany
Native speaker of: German

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
variedad (de uva) productiva (o muy productiva)


Explanation:
Da mich das Thema interessiert, habe ich etwas nachgeforscht. Man verwendet diesen Ausdruck ("Massenträger")für
Äpfel, Tomaten ... und Wein.-

http://personales.com/espana/salamanca/vinos/lauva.htm
Blanca Cayetana. 1,68% del viñedo español. Variedad blanca, vigorosa y muy productiva. No producen vinos de gran calidad.

http://www.winehall.com/esp/InformacionDOVinhoVerde.htm
Alvarinho
Variedad blanca de gran calidad, recomendada en la subregión de Monçao como uva para la producción de vino con D. O. Alvarinho. Productiva y rústica. Da lugar a vinos con un aroma acentuado y de gran harmonía.

http://www.apoloybaco.com/UvasNegras.htm
GARNACHA Su etimología podría devenir de "grenate", referencia al color de los vinos. Se dice que es originaria del valle del Ebro, donde tiene uno de sus feudos, junto con Cebreros (Avila), Méntrida (Toledo), San Martín y Navalcarnero (Madrid). Rústica y productiva, da vinos de cuerpo y riqueza alcohólica, con poca acidez y blandos taninos, valorados para coupages.De gran frutosidad, frutos silvestres. Color gránate. Una variedad de uva productiva y resistente como pocas, capaz de aguantar las condiciones ambientales más adversas. Se caracteriza por su baja acidez, prefiere los climas secos a los húmedos y aporta grado y cuerpo a los vinos

und, und, und...
Viel Glück.






bheinlein
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Ja, das scheint so zu stimmen. Vielen Dank.