KudoZ home » German to Spanish » Other

Zeitschrift für Deutschen Palästina-Vereins

Spanish translation: Revista de la Sociedad Palestina de Alemania / Revista de la Sociedad Alemana de Estudios Palestinos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zeitschrift für Deutschen Palästina-Vereins
Spanish translation:Revista de la Sociedad Palestina de Alemania / Revista de la Sociedad Alemana de Estudios Palestinos
Entered by: Ana Juliá

18:51 Nov 12, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Zeitschrift für Deutschen Palästina-Vereins
Está en una lista de abreviaturas de un libro religioso. Me gustaría poner entre corchetes una traducción.
Ana Juliá
Spain
Ver
Explanation:
Ahora tengo que irme, te respondo a medias y que otro lo complete. Lo tienes de nuevo mal citado: Zeitschrift des DPV:
http://www.kiho.uni-wuppertal.de/dpv/d/zdpv.html

A bote pronto, es la Revista de la Asociación Alemano-Palestina o, más exactamente, la Asociación Palestina de Alemania. Habrá que refinarlo, sin duda.

Suerte!

G.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2003-11-12 20:37:46 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que nadie lo ha podido completar: es la \"Revista de la Sociedad Palestina de Alemania\". Pertenece al \"Deutsches Verein zur Erforschung Palästinas\" (que la misma asociación traduce en su página como \"German Society for the Exploration of Palestine\" y \"Societé Allemande pour l\'Etude de la Palestine). La revista se conoce en francés como \"Journal de la Société allemande pour l\'étude de la Palestine\" y en inglés como \"Journal of the German Palestinian Society\". Personalmente me gusta más la línea francesa: \"Revista de la Sociedad Alemana de Estudios Palestinos\", pero valdría igual la literal o la inglesa: \"Revista de la Sociedad Palestina de Alemania\".

Te dejo el enlace general, que se puede leer en alemán, inglés o francés.

Suerte,

G.
Selected response from:

Gonzalo Garcia
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Revista para la asociación palestina alemanaingridbram
3Ver
Gonzalo Garcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Zeitschrift für Deutschen Palästina-Vereins
Ver


Explanation:
Ahora tengo que irme, te respondo a medias y que otro lo complete. Lo tienes de nuevo mal citado: Zeitschrift des DPV:
http://www.kiho.uni-wuppertal.de/dpv/d/zdpv.html

A bote pronto, es la Revista de la Asociación Alemano-Palestina o, más exactamente, la Asociación Palestina de Alemania. Habrá que refinarlo, sin duda.

Suerte!

G.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 46 mins (2003-11-12 20:37:46 GMT)
--------------------------------------------------

Veo que nadie lo ha podido completar: es la \"Revista de la Sociedad Palestina de Alemania\". Pertenece al \"Deutsches Verein zur Erforschung Palästinas\" (que la misma asociación traduce en su página como \"German Society for the Exploration of Palestine\" y \"Societé Allemande pour l\'Etude de la Palestine). La revista se conoce en francés como \"Journal de la Société allemande pour l\'étude de la Palestine\" y en inglés como \"Journal of the German Palestinian Society\". Personalmente me gusta más la línea francesa: \"Revista de la Sociedad Alemana de Estudios Palestinos\", pero valdría igual la literal o la inglesa: \"Revista de la Sociedad Palestina de Alemania\".

Te dejo el enlace general, que se puede leer en alemán, inglés o francés.

Suerte,

G.


Gonzalo Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 81
Grading comment
Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Revista para la asociación palestina alemana


Explanation:
Ya Gonzálo te dio una buena información, pero creo que sociedad se usa más en el caso de Gesellschaft o en el plano social, no tanto como una asociación. Creo que asociación es la palabra indicada en este caso.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gonzalo Garcia: Hola, Ingrid, esa fue mi primera impresión; pero el modelo más parecido, en España, es el de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, que se llama así, "sociedad".
7 hrs
  -> Sí, en México Sociedad se usa en otros contextos diferentes, pero como siempre depende del país para el que se esté traduciendo. Saludos Gonzálo