KudoZ home » German to Spanish » Other

zulassungssichernde Plakette

Spanish translation: distintivo / matrícula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:zulassungssichernde Plakette
Spanish translation:distintivo / matrícula
Entered by: FAGN

08:15 Jul 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Other
German term or phrase: zulassungssichernde Plakette
Aus Unkenrufen heraus entstand einige Monate zuvor die Wette, daß Dirk es nicht bis zum gesetzten Stichtag schaffen würde, die kitteltragenden Herrschaften zur Herausgabe einer zulassungssichernden Plakette zu bewegen
Zenobia Ruiz
United Kingdom
distintivo / matrícula
Explanation:
En un principio por Plakette se entiende distintivo, por ejemplo el que se obtiene en la ITV.

http://www.mir.es/trafico/itv.htm#exhi

"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo que lo acredita. Igualmente llevarán el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten."

Ahora bien, como aqui se habla de "zulassungssichernde", esto es autorización o permiso de circulación lo llamaría directamente matrícula que lleva implicito la noción de un permiso concedido.

Definición de matrícula según el DRAE:

5. f. Inscripción oficial y placa que llevan los vehículos para indicar el número de matriculación.

Salu2 ;)
Selected response from:

FAGN
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5distintivo / matrículaFAGN
3una placa/pegatina que certificara el registroxxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una placa/pegatina que certificara el registro


Explanation:
o una placa/pegatina que certificara la admisión/aprobación/matrícula
Al hablar de una placa/pegatina sin determinar, einer Plakette, se podría partir de la idea uqe Plakette aquí es sinónimo de aprobación. Si fuera así podrías traducir, "que le pusieran cualquier sello". El texto suena bastante literario.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 213

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distintivo / matrícula


Explanation:
En un principio por Plakette se entiende distintivo, por ejemplo el que se obtiene en la ITV.

http://www.mir.es/trafico/itv.htm#exhi

"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo que lo acredita. Igualmente llevarán el último informe de inspección, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten."

Ahora bien, como aqui se habla de "zulassungssichernde", esto es autorización o permiso de circulación lo llamaría directamente matrícula que lleva implicito la noción de un permiso concedido.

Definición de matrícula según el DRAE:

5. f. Inscripción oficial y placa que llevan los vehículos para indicar el número de matriculación.

Salu2 ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58