KudoZ home » German to Spanish » Other

Tretbikes

Spanish translation: moto de pataleo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Tretbike
Spanish translation: moto de pataleo
Entered by: FAGN

08:49 Aug 13, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Other / motocross
German term or phrase: Tretbikes
¿Se dice igual en español?
Zenobia Ruiz
United Kingdom
moto de pataleo
Explanation:
Si no recuerdo mal, muchas veces se denomina con Tretbike también a las motos que no tienen arranque automático. De aqui lo de pataleo, ya que hay que arrancarlas como a la vieja usanza, esto es con fuerza y una buena pierna en la palanca. Fijaros en algún mundial de cross cuando se les cala el motor.

Salu2 ;)
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Gracias; al final he puesto "moto de pedaleo" pero tomando como base tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4moto de pataleoFAGN
3bicicletasxxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bicicletas


Explanation:
Me suena a bicicleta.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-13 09:03:06 GMT)
--------------------------------------------------

No es que me suene, después de ver tu otra pregunta, veo que te pasaste de las motos a las bicis. Pues Tretbike es bici.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 213

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
moto de pataleo


Explanation:
Si no recuerdo mal, muchas veces se denomina con Tretbike también a las motos que no tienen arranque automático. De aqui lo de pataleo, ya que hay que arrancarlas como a la vieja usanza, esto es con fuerza y una buena pierna en la palanca. Fijaros en algún mundial de cross cuando se les cala el motor.

Salu2 ;)

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Gracias; al final he puesto "moto de pedaleo" pero tomando como base tu respuesta.