KudoZ home » German to Spanish » Other

Pflegeleiterin

Spanish translation: Enfermera jefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pflegeleiterin
Spanish translation:Enfermera jefe
Entered by: Cristina Lozano

12:42 Dec 1, 2004
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: Pflegeleiterin
Kontext: Frau xxxx, Pfegeleiterin.
Cristina Lozano
Spain
Enfermera jefe
Explanation:
Creo que así la llaman en el hospital.
Espero que te ayude
Suerte!
Selected response from:

NuriaL
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Jefa de cuidados
Carmen Álvarez
4 +2Enfermera jefe
NuriaL
4 +1administradora/gerente de enfermeríaxxx------
4Jefa de enfermeras/ enfermería
Сергей Лузан


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Jefa de cuidados


Explanation:
En el contexto de un hospital.

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 326

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aleintra
6 mins
  -> Gracias :)

agree  xxxSaifa: sí, eso también diría yo
13 mins
  -> Gracias :)

agree  chiara marmugi: es lo primero que se me ha ocurrido
1 hr
  -> Gracias otra vez :)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Enfermera jefe


Explanation:
Creo que así la llaman en el hospital.
Espero que te ayude
Suerte!

NuriaL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: Sipi, en todo caso eso, suena algo más práctico y menos administravo que mi propuesta.
1 hr
  -> Gracias

agree  xxx.xyz: También: Jefa de enfermeros o jefa de enfermería
2 days22 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
administradora/gerente de enfermería


Explanation:
Administración Serv. Enfermería
... principal en enfermería: cuidar. b) La función administradora de enfermería
no tiene el peso de otras profesiones. c) La función ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/ apunt_gest_serv_sanit_2.htm - 85k - En caché - Páginas similares

Su Seguridad es Importante para Nosotros
... de enfermería inmediatamente, usando la luz de llamada, y pida ver a la Persona
a Cargo de la Enfermería o el Administrador o la Administradora de Enfermería ...
um-jmh.org/body.cfm?id=8676 - 44k - En caché - Páginas similares

Administración de Servicios de Enfermería
... FUNCION ADMINISTRADORA DE ENFERMERIA. El concepto cuidado que define la labor
de las enfermeras se descompone en las siguientes funciones: ...
html.rincondelvago.com/ administracion-de-servicios-de-enfermeria_4.html - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

GW Hospital : Su equipo del hospital
... Una gerente de enfermería es responsable de dirigir y coordinar el cuidado
de enfermería en cada unidad. Siéntase libre de comunicarse ...
https://espanol.gwhospital.com/p102.html - 15k - En caché - Páginas similares

GW Hospital : Servicios especiales
... Si ésta no es su opción, hable con la Gerente de enfermería, quien es
responsable de lo que sucede en la unidad de enfermería. ...
https://espanol.gwhospital.com/p117.html - 15k - En caché - Páginas similares

Su Salud
... los farmacéuticos han creado una lista de antibióticos específicos recomendados
para diferentes operaciones”, dijo la gerente de enfermería Patti Waisbrot ...
www.baptisthealth.net/bhs/sp/your_health/ article/details/0,3153,3196_8477779_26558361,00.html - 34k - En caché - Páginas similares

¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2004-12-01 13:22:47 GMT)
--------------------------------------------------

En mi opinión se habla de cuidados de enfermería, de \"jefa de cuidados\", al menos en google aparece un decena de ejemplos, todos ellos seguidos de la palabra \"intensivos\", cuidados intensivos=Intensivpflege, en mi opinión una de las pocas combinaciones en las que Pflege se traduciría con cuidados. Por lo demás, en castellano los cuidados los realiza enfermería. Observa el último enlace que pego en compración con los otros.

Bienvenido a www.index-f.com
... CULTURA DE LOS CUIDADOS Y ENFERMERIA La Fundación Index convocará para el curso
próximo el programa de Doctorado en colaboración con la Universidad de ...
www.index-f.com/ - 23k - En caché - Páginas similares

MASTER-ADMINISTRACION-GESTION-CUIDADOS-ENFERMERIA-UNIVERSITAT ...
MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA UNIVERSITAT DE
BARCELONA. ... MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA. ...
cv1.cpd.ua.es/estudiosxxi/ 0OFE0/SU2PPESII1EE1/ST204286/OF47856/ - 9k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de cv1.cpd.ua.es ]

IV Congreso Nacional AEC
Título: CONTINUIDAD DE LOS CUIDADOS ENFERMERÍA PRIMARIA/ESPECIALIZADA,
UNA REALIDAD PARA LA PUÉRPERA. Autor/es: JM Ubé Pérez ...
www.enfermeriacomunitaria.org/.../IV Congreso Nacional AEC/ data/comunic_poster/comunic_poster39.html - 10k - En caché - Páginas similares

CUIDADOS DE ENFERMERÍA PEDIÁTRICA
... Web dedicada a la atención sanitaria y protocolos de enfermería . En esta
web se insertaran los trabajos de todos los usuarios ...
webs.ono.com/usr030/enfermeria_2003/ - 9k - En caché - Páginas similares

Cuidados a pacientes quirúrgicos
Título: “Proyecto educativo: Cuidados de Enfermería a Pacientes Quirúrgicos\". ... PROYECTO
EDUCATIVO: CUIDADOS DE ENFERMERÍA A PACIENTES QUIRÚRGICOS. ...
perso.wanadoo.es/aniorte_nic/ trabaj_cuidad_herid_quirurgic.htm - 101k - 30 Nov 2004 - En caché - Páginas similares

CUIDEN® Actualidad
CUIDEN, ®. BASE DE DATOS DE ENFERMERÍA EN ESPAÑOL. ... El contenido de CUIDEN aparece
publicado en series trimestrales en la revista Index de Enfermería. ...
www.doc6.es/index/ - 6k - En caché - Páginas similares

Emergencias Pediátricas
CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS. ... Edita: Comunidad Virtual de Cuidados Intensivos
Pediátricos y Urgencias. Copyrigth © 2001 [UCIP.NET]. ...
www.ucip.net/ - 7k - En caché - Páginas similares

CUIDADOS ENFERMERIA EN ALZHEIMER - - L\'Arc de Berà, SA
... proveïdors. accés de proveïd. CUIDADOS ENFERMERIA EN ALZHEIMER. Olalla Ediciones |
col·lecció N/D | 11,12 € Publicat 04/01/2000 | Castellà. ...
www.arcdebera.com/llibres/C/ CUIDADOS+ENFERMERIA+EN+ALZHEIMER,00000000000.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos
WEB de Enfermería en Cuidados Intensivos en Pediatría. Página Principal.
Esta es una página, que expone claramente algunos de ...
www.aibarra.org/enfermeria/default.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aibarra.org ]

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  transpade
1 hr
  -> Gracias, transpade.

3 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefa de enfermeras/ enfermería


Explanation:
otras opciones. ¡Buena suerte, Cristina Lozano!
ERC - Español - La Posta Sanitaria del Callao Reconfigura Su ...
... Teresa González, Jefa de Enfermeras de la Posta Sanitaria del Callao, ingresó
a la recepción de la clínica y se veía muy preocupada. ...
erc.msh.org/readroom/espanol/posta.htm

Ultima actualizacion
... las especies golfina y laúd. Fin al paro en el hospital de Atoyac; nombran
nueva jefa de Enfermeras. * Se niega el director del ...
www.suracapulco.com.mx/ anterior/2004/marzo/15/guerrero.htm

XX aniversario del inicio de la enseñanza universitaria de ...
... Poco después, este grupo inicial contó con el asesoramiento de la doctora Huguette
Lavell, Jefa de Enfermeras Nacional de Canadá y Presidenta de su Colegio ...
www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol13_1_97/enf01197.htm

Enfermería Global
... país, la clínica Puerta de Hierro. En esta entidad ocupó el cargo de jefa de
Enfermería hasta 1972. Gracias a una beca de investigación ...
www.um.es/eglobal/2/02g01.html

"Los niños menores de diez años recuperan totalmente la función ...
... Según Isabel Martínez, jefa de enfermería del área de Cardiología del Hospital de
Navarra, "el cuidado del enfermo se centra en la prevención de la salud ...
www.unav.es/cun/html/noticias/n144.htm - 11k
Las jornadas de Enfermería se clausuran en Albacete con un debate ...
... Además, las instituciones organizadoras ofrecieron un reconocimiento profesional
a la enfermera María Martínez Herráez, jefa de Enfermería de la ...
www.lacerca.com/Local 2003/pagina(16-05-03)-2.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2004-12-04 14:09:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta la respuesta de NuriaL tambi¨¦n.
Re.
http://www.google.ru/search?hl=ru&as_qdr=all&q="Enfermera je...
elempleo.com - Personas - Ofertas - Detalle oportunidad2
Usted esta en: Home> B¨²squeda por industria> SALUD > \"ENFERMERA JEFE\". Titulo.
ENFERMERA JEFE. Descripci¨®n. Entidad promotora de salud ...
www.elempleo.com/clientes/detalle_ oportunidad2.asp?id=123&ofe=86278&ind=SALUD - 28k - §³§à§ç§â§Ñ§ß§Ö§ß§à - §±§à§ç§à§Ø§Ú§Ö §ã§ä§â§Ñ§ß§Ú§è§í

Primer Encuentro Nacional de Enfermeras
... V., Coordinadora de Internados Escuela de Enfermer¨ªa ¡¤ Jacqueline Wigodski S., Enfermera
Webmaster ¡¤ Lizzie Olivares S., ex Enfermera Jefe Cl¨ªnica Alemana ...
encuentro-enfermeras.fateback.com/imagenes.html - 27k - §³§à§ç§â§Ñ§ß§Ö§ß§à - §±§à§ç§à§Ø§Ú§Ö §ã§ä§â§Ñ§ß§Ú§è§í

CompuTrabajo Colombia - Enfermera jefe
Curr¨ªculum vitae: Enfermera jefe con experiencia en los servicios de urgencias,
hospitalizacion, consulta externa,y docencia (supervicion de practicas) con ...
www.computrabajo.com.co/em-cv-coyabKe2.htm


    www.unav.es/cun/html/noticias/n144.htm - 11k
    Reference: http://www.bvs.sld.cu/revistas/enf/vol13_1_97/enf01197.htm
Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612