KudoZ home » German to Spanish » Philosophy

Deontisch

Spanish translation: (logica)deontica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:deontisch
Spanish translation:(logica)deontica
Entered by: mariantrad

11:18 Jul 2, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Philosophy / philosophy
German term or phrase: Deontisch
no more context
mariantrad
(lógica) deóntica
Explanation:
0297 LOGICA

Tema : LOGICA MODAL, LOGICA TEMPORAL Y LOGICA DEONTICA

Facultad : FACULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD DE MURCIA

Lugar - Fecha: ESPAÑA - MURCIA - 27/01/98 a 07/04/98

Contenido : SE TRATA DE INICIAR, CONTINUAR O AMPLIAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE ALGUNA DE LAS PRINCIPALES LOGICAS NO CLASICAS QUE CONSTITUYEN UNA EXTENSIÓN DE
LA LOGICA CLASICA, CON ATENCION PREFERENTE A LAS QUE SE ENCUENTRAN MAS DESARROLLADAS Y TIENEN UN MAYOR INTERES FILOSOFICO: LA LOGICA MODAL, LA LOGICA TEMPORAL,
LA LOGICA DEONTICA Y LAS COMBINACIONES ENTRE LAS MISMAS. SE ESPERA QUE EL PROFESOR IMPARTA ALGUN SEMINARIO EN EL QUE DISCUTA LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE SU
TRABAJO DE INVESTIGACION. LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD CUENTA CON ABUNDANTE BIBLIOGRAFIA.
Selected response from:

Andreas Pompl
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4deontológicoRaimunda
4(lógica) deóntica
Andreas Pompl


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
deontológico


Explanation:
Deontología es la ciencia que se ocupa de los deberes de los médicos, de la ética médica.

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hermeneutica: o simplemente ética, pero preferiría deontología
10 mins

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Imma
1 hr

agree  materol: Según la Real Academia, deontología es la ciencia o tratado de los deberes. O sea que no es solamente de los médicos.
13 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(lógica) deóntica


Explanation:
0297 LOGICA

Tema : LOGICA MODAL, LOGICA TEMPORAL Y LOGICA DEONTICA

Facultad : FACULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD DE MURCIA

Lugar - Fecha: ESPAÑA - MURCIA - 27/01/98 a 07/04/98

Contenido : SE TRATA DE INICIAR, CONTINUAR O AMPLIAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE ALGUNA DE LAS PRINCIPALES LOGICAS NO CLASICAS QUE CONSTITUYEN UNA EXTENSIÓN DE
LA LOGICA CLASICA, CON ATENCION PREFERENTE A LAS QUE SE ENCUENTRAN MAS DESARROLLADAS Y TIENEN UN MAYOR INTERES FILOSOFICO: LA LOGICA MODAL, LA LOGICA TEMPORAL,
LA LOGICA DEONTICA Y LAS COMBINACIONES ENTRE LAS MISMAS. SE ESPERA QUE EL PROFESOR IMPARTA ALGUN SEMINARIO EN EL QUE DISCUTA LOS OBJETIVOS Y RESULTADOS DE SU
TRABAJO DE INVESTIGACION. LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD CUENTA CON ABUNDANTE BIBLIOGRAFIA.



    Reference: http://www.aeci.org.mx/mfilosofia.htm
    Reference: http://www.anabasisdigital.com/f/f1/f1_71.htm
Andreas Pompl
Germany
Works in field
Native speaker of: German