KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

niedliches Wort

Spanish translation: una palabra demasiado cursi


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:niedliches Wort
Spanish translation:una palabra demasiado cursi
Entered by: rdom

16:43 Oct 27, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: niedliches Wort
Das Mädchen war nicht hübsch. Es war aussergewöhnlich schön. Hübsch wäre ein zu niedliches Wort gewesen für die Schönheit dieser jungen Frau.

¿Qué se os ocurre? Bonito, lindo... sería sinónimo de hübsch, ¿no? ¿No tiene niedlich otro sentido más peyorativo?
Gracias
heliojorge
una palabra demasiado cursi
Explanation:
En este caso en particular, "cursi" es una opción por el matiz peyorativo. Pero las demás opciones caben perfectamente.
Selected response from:

rdom
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Una palabra que se quedaría (demasiado) corta para...
Mercedes Peces-Thiel
4una palabra demasiado mona
Urs H.
3una palabra demasiado cursirdom
3pobre
Daniel Gebauer


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pobre


Explanation:
"hübsch" sería demasiado superficial para expresar la belleza de la niña - la palabra "hübsch" se quedaría podre para expresar la belleza de la niña ... como sugerencia. En este contexto, "niedlich" sí es peyorativo.

niedlich

allerliebst, anmutig, apart, bezaubernd, charmant, drollig, entzückend, herzig, hinreißend, hübsch, lieb, liebenswert, lieblich, nett, possierlich, reizend, reizvoll, rührend, zauberhaft; (ugs.): goldig, putzig, zum Anbeißen, zum Fressen; (emotional): süß; (ostösterr. mundartl.): bagschierlich.
© Duden - Das Synonymwörterbuch, 4. Aufl. Mannheim 2007 [CD-ROM]

Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Una palabra que se quedaría (demasiado) corta para...


Explanation:
Otra opción, saludos.

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria del Mar Castell Pastor
16 hrs
  -> Gracias, María del Mar

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
una palabra demasiado cursi


Explanation:
En este caso en particular, "cursi" es una opción por el matiz peyorativo. Pero las demás opciones caben perfectamente.

rdom
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una palabra demasiado mona


Explanation:
No sé en Sudamerica, pero en España "niedlich" sería "mono".

Urs H.
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4