KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

den Wagen ummelden

Spanish translation: ver frase de abajo


17:08 Nov 2, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: den Wagen ummelden
¿notificar el cambio de domicilio del coche, o simplemente registrarlo?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:ver frase de abajo
Explanation:
Depende, pero pero por lo que parece transferencia o cambio de titularidad del vehículo.

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_VehiculoDesplegado_es4.html

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm
Selected response from:

FAGN
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2ver frase de abajoFAGN
5Alemania vs. Españasuirpwb
3traspaso de vehiculovaleriefrance


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
ver frase de abajo


Explanation:
Depende, pero pero por lo que parece transferencia o cambio de titularidad del vehículo.

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_VehiculoDesplegado_es4.html

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: Lleváis razón: falta contexto. Ahí va: Bettina... hatte Bern ein letztes Mal umarmt, um schliesslich dem kleinen Sportwagen nachzuwinken, den sie noch am Tag zuvor gekauft hatten. Am Sonntagnachmitag... werde era zurück sein, hatte Bern gesagt. Dann habe man am Montag Zeit, den Wagen umzumelden...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. La transferencia del vehículo.
13 hrs
  -> Gracias ;)

agree  Pablo Grosschmid
14 hrs
  -> Gracias ;)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
traspaso de vehiculo


Explanation:
sin mas contexto...diria esto
SUERTE


    Reference: http://www.tenercoche.com/compraventa/compraventa.php
valeriefrance
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

2 days19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Alemania vs. España


Explanation:
Únicamente a efectos de claridad y en caso de que alguien consulte esta traducción más adelante.

En Alemania, el famoso "ummelden" no implica siempre cambio del titular/dueño del coche sino que también se hace cuando se cambia de domicilio con la consecuencia de que cambia la matrícula del coche (que naturalmente se anota en el "Kfz-Brief", en forma de cuaderno) expidiéndose un nuevo "Kfz-Schein"(en forma de carnet más pequeño).

Es posible que sea muy importante el contexto para decidir si se ha indicado un cambio de titular o simplemente un cambio de domicilio.

(Es que los alemanes son/somos muy diligentes y actualizamos todo el tiempo todo tipo de documentos.)

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8