KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

in der Glückshaut geboren

Spanish translation: nacer con la piel de la fortuna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:in der Glückshaut geboren werden
Spanish translation:nacer con la piel de la fortuna
Entered by: djordi

19:31 Jan 8, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: in der Glückshaut geboren
Ich bin in der Glückshaut geboren, sagt meine Mutter, darin wäre ich fast erstickt...

¿Tiene que ver con algún cuento de los Grimm?
¿La piel/camisa de la suerte?

Gracias
heliojorge
nacer con la piel de la fortuna
Explanation:
el término médico es: "corión"

m. Biol. Una de las envolturas del embrión de los reptiles, las aves y los mamíferos (RAE)

aaaber:

Wenn bei der Geburt die Eihaut nicht ausreichend reisst, kann das Neugeborene von dieser Haut umschlossen zur Welt kommen. Dabei ist die Gefahr gross, dass es erstickt oder durch Sauerstoffmangel bleibende Schäden erleidet. Einem Kind, das ein solches Ereignis schadlos überstand, wurde grosses Glück zugesprochen. Die Eihaut wurde meist verwahrt und in einem Medaillon getragen.
(http://www.sphinx-suche.de/maerchen/gluecksh.htm)


suerte! ;)
Selected response from:

djordi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2nacer con la piel de la fortuna
djordi
4 +1nací con la estrella de la suerte
Beatriz Clara
4marcado como afortunado, ya que nació con la membrana
elisa koleva


  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
nacer con la piel de la fortuna


Explanation:
el término médico es: "corión"

m. Biol. Una de las envolturas del embrión de los reptiles, las aves y los mamíferos (RAE)

aaaber:

Wenn bei der Geburt die Eihaut nicht ausreichend reisst, kann das Neugeborene von dieser Haut umschlossen zur Welt kommen. Dabei ist die Gefahr gross, dass es erstickt oder durch Sauerstoffmangel bleibende Schäden erleidet. Einem Kind, das ein solches Ereignis schadlos überstand, wurde grosses Glück zugesprochen. Die Eihaut wurde meist verwahrt und in einem Medaillon getragen.
(http://www.sphinx-suche.de/maerchen/gluecksh.htm)


suerte! ;)


    Reference: http://web.educastur.princast.es/cp/poetajua/proyectos/cuent...
djordi
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in Serbo-CroatSerbo-Croat
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Keating: Sí, esto es un niño nacido con el saco amniótico, que es muy afortunado.
14 mins
  -> gracias, christina! (acabo de ver la foto del saco amniótico en la wiki, ¡qué miedo! creo que no voy a cenar esta noche...)

agree  Pedro Zimmer
37 mins
  -> gracias, pedro!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
marcado como afortunado, ya que nació con la membrana


Explanation:
En Alemania antiguamente existía la superstición que si un niño nace envuelto en la membrana que contiene las aguas fetales, será afortunado; incluso posteriormente la guardaban, secaban y el niño la llevaba como colgante. En el link tienes mas información, y, conociendo el significado, ya encontrarás la forma de traducir la frase. Pero es una superstición, no elemento de cuento de los Grimm. Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-01-08 20:32:31 GMT)
--------------------------------------------------

A, vaya, no había notado que alguien ya te había señalado el mismo link; bueno, así tienes la certeza absoluta ;-))


    Reference: http://www.sphinx-suche.de/maerchen/gluecksh.htm
elisa koleva
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

1 day17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nací con la estrella de la suerte


Explanation:
si bien no es textual, tal vez te sirva esta opción. Mucha suerte! Bea

Beatriz Clara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NexoSpanisch
2 days12 hrs