KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

eine Eins ...eine Fünf

Spanish translation: Un diez ... un uno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:eine Eins ...eine Fünf
Spanish translation:Un diez ... un uno
Entered by: Helena Diaz del Real

19:46 Jan 19, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: eine Eins ...eine Fünf
Sie verkündet, sie habe eine Eins für ihren Aufsatz über Goethes Iphigenie bekommen, schön, sagt mein Vater, und eine Fünf in Mathematik, ergänzt meine Mutter...

Estamos en la Alemania de los años sesenta (sistema de calificación en la enseñanza media).
¿El Eins es un nueve-diez nuestro y el Fünf un uno-dos?
Gracias
heliojorge
Un diez ... un uno
Explanation:
Hola Heliojorge,
yo lo veo así:
1 - 10
2 - 9-8
3 - 7-6
4 - 5
5- 4-3
6 - 2-1-0

(Las primeras cifras son alemanas y las segundas de España)
Porque opino que un 1 es perfecto y eso es 10 en España.

Un saludo,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-19 22:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

En España se aprueba con un 5. Y cuanto más alta sea la nota, mejor es el alumno y/o su exámen. O sea, a la inversa que en Alemania ;o)))Me consta que estas notas en mi país no han cambiado. Otro saludo, Helena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-19 22:30:14 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, no sé hasta qué punto se necesita, pero las notas tienen estos "nombres":
10 Sobresaliente
8-9 Notable
7-6 Bien
5 Suficiente
4-3 Insuficiente
2-1-0 Muy deficiente

Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Sobresaliente / suspensoFAGN
4 +2Un diez ... un uno
Helena Diaz del Real
4sobresaliente....reprobado/aplazado
Mariana T. Buttermilch


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Un diez ... un uno


Explanation:
Hola Heliojorge,
yo lo veo así:
1 - 10
2 - 9-8
3 - 7-6
4 - 5
5- 4-3
6 - 2-1-0

(Las primeras cifras son alemanas y las segundas de España)
Porque opino que un 1 es perfecto y eso es 10 en España.

Un saludo,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-19 22:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

En España se aprueba con un 5. Y cuanto más alta sea la nota, mejor es el alumno y/o su exámen. O sea, a la inversa que en Alemania ;o)))Me consta que estas notas en mi país no han cambiado. Otro saludo, Helena

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-19 22:30:14 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, no sé hasta qué punto se necesita, pero las notas tienen estos "nombres":
10 Sobresaliente
8-9 Notable
7-6 Bien
5 Suficiente
4-3 Insuficiente
2-1-0 Muy deficiente



Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Katrin Zinsmeister: El 4 es la nota con la cual se aprueba (suficiente), no sé en España acá en Argentina también es justo el cuatro, por lo tanto diría 4 = 4-5/ 5=2-3
58 mins
  -> Katrin gracias por tu comentario. Precisamente por eso puse en España y me basé en el mismo criterio: Es España se aprueba con un 5 y menos es suspenso. Como tantas veces, depende claro de qué país es el cliente. Un saludo, Helena

agree  Javier Ruiz
1 hr
  -> Javier muchas gracias. Un saludo, Helena

agree  djordi: qué te parece: "un diez por la redacción sobre la ifigenia de goethe, ..., y suspendió matemáticas, añadió mi madre. ;)
4 hrs
  -> Djordi muchas gracias: Y sí me parece muy bien lo que dices. Yo quitaría el "la" de Ifigenia, porque se trata de un libro. Muchas gracias y un saludo, Helena

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Sobresaliente / suspenso


Explanation:
En este contexto yo usaría sobresaliente y suspenso para resaltar la idea.

... que ha sacado un sobresaliente por su redacción... y un suspenso en matemáticas, añade su madre...

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
5 hrs
  -> Gracias ;)

agree  Susana Sancho
5 hrs
  -> Gracias ;)

agree  kalmakabok
1 day4 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobresaliente....reprobado/aplazado


Explanation:
Hola heliojorge, yo no lo traduciría directamente en notas con números, pues no sé si en todos los países de habla hispana el sistema de notas es el mismo y quizá no sea claro para todos los lectores. En Argentina sacas sobresaliente si tienes un 10 y repruebas o estás aplazado. En mi opción el 5 sería más amplio con reprobado, pero la idea está!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30