KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

gummisitzring

Spanish translation: cojín con forma de flotador para sentarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gummisitzring
Spanish translation:cojín con forma de flotador para sentarse
Entered by: Maria del Mar Castell Pastor

16:38 Feb 15, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: gummisitzring
¿Un cojín de goma, un asiento de goma en forma de anillo...?
No sé.
Gracias
heliojorge
cojín con forma de flotador para sentarse
Explanation:
"...Dele algo más de tiempo y utilice en casa un cojín en forma de flotador para sentarse."

Es lo que aparece en ésta página:
Selected response from:

Maria del Mar Castell Pastor
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4asiento en forma de anillo/circular
Helena Diaz del Real
5asiento en aro/ aro de goma para sentarse/asiento de goma en forma de arorowidal
4cojín con forma de flotador para sentarse
Maria del Mar Castell Pastor


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
asiento en forma de anillo/circular


Explanation:
Hola heliojorge,
a falta de más contexto yo es lo que pondría.
Un saludo,
Helena

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-02-15 16:55:17 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, falta "de goma"
Así pues: "Asiento de goma en forma de anillo/circular"
Ahora sí ;o))

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-02-15 16:57:05 GMT)
--------------------------------------------------

Yo no sé de qué trata el texto.
Pero me imagino p.e. esos anillos (que parecen flotadores de esos que usan los niños para nadar cuando aún no saben) , de mayor medida y para que un adultopueda sentarse.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-02-15 17:00:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ups! También se me ocurre unos anillos de goma que les dan a las mujeres después del parto si han tenido que hacerle cortes de episotomia, para que se puedan sentar. Y también creo que lo dan a las personas que acaban de operar en la zona urogenital (p.e. de hemorroides)
Un saludo, Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: sin más contexto, creo que sí, que es eso...
15 mins
  -> Muchas gracias Óscar. Un saludo, Helena

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias AVRM y saludos, Helena

agree  rowidal
8 hrs
  -> Muchas gracias rowidal. Un saludo, Helena

agree  Gerhard Kassner: cojines en forma de anillo, www.activekare.com/index.php?option=com_ content&task=view&id=26&Itemid=38
22 hrs
  -> Geka, muchas gracias. Un saludo, Helena

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asiento en aro/ aro de goma para sentarse/asiento de goma en forma de aro


Explanation:
Efectivamente, se trata de un cojín/almohadón de goma/silicona con forma de aro para sentarse y que, además de los usos que ya se mencionaron aquí, evita la formación de éscaras o lastimaduras

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-02-16 01:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

saludos

rowidal
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cojín con forma de flotador para sentarse


Explanation:
"...Dele algo más de tiempo y utilice en casa un cojín en forma de flotador para sentarse."

Es lo que aparece en ésta página:

Example sentence(s):
  • http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/12/19/dolordudasypreguntas/1198082264.html
Maria del Mar Castell Pastor
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4