KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

Nische (ver pregunta)

Spanish translation: vano


15:28 Mar 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
German term or phrase: Nische (ver pregunta)
Wenn wir über den Platz gehen, kommen wir durch die Nische an der gegenüberliegenden Seite zum XXX
xxxTraduset
Spanish translation:vano
Explanation:
Ich vermute mal, dass es sich um eine schmale Öffnung handelt, durch die man durchgehen kann.
Da passt vano ganz gut.

Liebe Grüße
Karlo


Decreto 212/2001, de 18 de septiembre, por el que se declara Bien ...
... En el primer cuerpo, la calle central está ocupada por el vano de entrada, de
medio punto, mientras que las laterales lo están por hornacinas aveneradas. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ CCAA/an-d212-2001.html - 22k - Im Cache - Ähnliche Seiten

EL CASTILLO DE LA PIEDRA BERMEJA (2)
... Fue un alivio para ellas sentir el azote frío de una ráfaga de aire que se colaba
por el vano del arco ojival, en la puerta deshojada del cementerio viejo. ...
www.margencero.com/novela/castillo2.htm - 46k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Dragonlance.com: Fandom - Art, Rules & Writing: Sombras del ...
... Antes de entrar en la estancia, el mago, cauteloso, se asomó ligeramente por el
vano de la puerta, abierta de par en par y al fin su mirada se detuvo en una ...
www.dragonlance.com/ fan/writing/display.asp?id=12162&chapter=0 - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Palenque Features
... ocho metros de profundidad. Ante estos esfuerzos infructuosos decidimos
acceder a la tumba por el vano norte. Para ello ampliamos ...
www.mesoweb.com/palenque/features/reina_roja/08.html - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias!Karlo!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3nicho
Fernando Toledo
5hornacinaxxxApophanta
3 +1vano
Karlo Heppner
4It means: nicho
Camaxilo


Discussion entries: 3





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
nicho


Explanation:
nicho.
(Del it. ant. nicchio).
1. m. Concavidad en el espesor de un muro, para colocar en ella una estatua, un jarrón u otra cosa.
2. m. Concavidad formada para colocar algo; como las construcciones de los cementerios para colocar los cadáveres.

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
4 hrs

agree  Ana Fernandez
6 hrs

agree  NECTrad
5 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
It means: nicho


Explanation:
It means, casa pequeña, small...
Si pasamos el lugar, venimos por el lugar, el nicho, en el lado opuesto al XXX

Camaxilo
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
hornacina


Explanation:
cf. Real Academia de la Lengua Española y DUDEN Universal Worterbuch

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 0 min (2004-03-26 17:28:48 GMT)
--------------------------------------------------

claro, mirar hornacina en la Real Academia, y Nische en DUDEN

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: Hay un DUDEN alemán-español? en el PONS viene: Nische ['ni:] f <-, -n> nicho m; tanto nicho como hornacina son "huecos" en una pared y no se puede pasar a través.
1 hr
  -> no lo conozco.

neutral  Ana Fernandez: por hornacina entiendo un hueco en la pared pero que sirve para colocar algo, por ejemplo alguna imagen en una iglesia3 no sé si es sinónimo de nicho.
4 hrs
  -> No se trata de nicho sino de Nische. Ahora bien, cf. DUDEN Universal... En sus imágenes originarias, nicho refiere a nido y hornacina a 'fornix' . Más peliagudo es imaginar cómo se puede atravesar un 'nicho' una 'Nische' o una 'hornacina'. A seguir bien.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vano


Explanation:
Ich vermute mal, dass es sich um eine schmale Öffnung handelt, durch die man durchgehen kann.
Da passt vano ganz gut.

Liebe Grüße
Karlo


Decreto 212/2001, de 18 de septiembre, por el que se declara Bien ...
... En el primer cuerpo, la calle central está ocupada por el vano de entrada, de
medio punto, mientras que las laterales lo están por hornacinas aveneradas. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ CCAA/an-d212-2001.html - 22k - Im Cache - Ähnliche Seiten

EL CASTILLO DE LA PIEDRA BERMEJA (2)
... Fue un alivio para ellas sentir el azote frío de una ráfaga de aire que se colaba
por el vano del arco ojival, en la puerta deshojada del cementerio viejo. ...
www.margencero.com/novela/castillo2.htm - 46k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Dragonlance.com: Fandom - Art, Rules & Writing: Sombras del ...
... Antes de entrar en la estancia, el mago, cauteloso, se asomó ligeramente por el
vano de la puerta, abierta de par en par y al fin su mirada se detuvo en una ...
www.dragonlance.com/ fan/writing/display.asp?id=12162&chapter=0 - 13k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Palenque Features
... ocho metros de profundidad. Ante estos esfuerzos infructuosos decidimos
acceder a la tumba por el vano norte. Para ello ampliamos ...
www.mesoweb.com/palenque/features/reina_roja/08.html - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 134
Grading comment
Gracias!Karlo!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CODEX_94: Das erscheint mir auch treffend, ej: "El vano de acceso, con arco de medio punto y pilastras estriadas, ocupa el ..." www.oaxaca-mio.com/atrac_turisticos/ catedral_oaxaca.htm Gruß, Griselda
9 hrs