KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

Siedlungshügel

Spanish translation: colina de asentamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Siedlungshügel
Spanish translation:colina de asentamiento
Entered by: materol

02:14 Jun 28, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / video documental
German term or phrase: Siedlungshügel
Menciono los distintos pasajes donde aparece Hügel
Cuando está solito, me queda claro, en combinación con Siedlung(-shügel) me desconcierta...
Es un video sobre investigaciones arqueológicas que se llevan a cabo en una región amazónica:
1) Ein künstlicher Hügel wird untersucht.
2) War es ein kompliziertes System aus Siedlungshügeln und alten VErbindungswegen der Tiefland-Indianer?
3) Einer der sich die Erforschung der Siedlungshügel zur Aufgabe gemacht hat, ist XXXX.
materol
Argentina
colina de asentamiento
Explanation:
8 hrs 26 mins confidence: High

colina de asentamiento

si se repite mucho puede traducirse como "asentamiento" o "poblado"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 3 mins (2004-06-29 05:17:19 GMT)
--------------------------------------------------

Nogoyá y Lucas González en el tiempo
... No obstante, hubo muchísimas expediciones a Entre Ríos que se relacionan con Nogoyá
(como lugar de paso o como lugar de asentamiento): en el S. XVI, luego ...
usuarios.lycos.es/paranaalas12/ nogoya_y_lucas_gonzalez_en_el_ti.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Dirección General de Patrimonio Histórico
... restos arqueológicos estructurales en la zona, por lo que todo parece indicar
que el lugar queda definitivamente abandonado como lugar de asentamiento. ...
www.madrid.org/dgpha/patrimonio_arqueologico/ actuaciones/fuente_mora2.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Política de privacidad | Quienes somos | Sugerencias
... En la situación particular y de características tan específicas como la alta colina
de su asentamiento sobreelevado en la margen derecha del majestuoso río ...
www.arquitools.com.ar/Paraguay/nota4.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Especial Morella
... Algunos vestigios arqueológicos indican que esta colina ya sirvió
de asentamiento a pueblos de distintas culturas. Es clara, por ...
www.lamalla.net/especials/ morella/castellano/historia-cast.htm - 7k - En caché - Páginas similares

1.2 Población
... parentesco. Los factores más importantes que son considerados para
la ubicación de un sitio de asentamiento por el Yuracare son: ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea67s/ch009.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Documento Publicado por Salud y Desplazamiento http://pagina.de ...
... Se debe tener un fácil acceso al sitio de asentamiento provisional con el fin de
facilitar los ingresos de los víveres, del agua y de los elementos de aseo. ...
www.disaster-info.net/desplazados/ documentos/pautasgenerales/2-1-Asentamiento.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Cuba - Reportajes - Valle de Viñales: Monumento Natural de Cuba
... El poblado de Viñales, localizado en el corazón del valle, se presenta como un
tradicional sitio de asentamiento de agricultores, con su calle principal ...
www.dtcuba.com/esp/buscar_reportajes.asp?cod=118 - 36k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... entre ellos fragmentos de cerámicas como: vasijas, burenes y muñecos o ídolos;
lo que hace posible ubicarlo como un sitio de asentamiento más importante ...
www.pprincipe.cult.cu/paginas/ municip/Cubitas/paginas/aborigenespresen.htm - 26k - En caché - Páginas similares

agree Karlo Heppner: colina oder cerro "con" asentimiento 13 hrs 38 mins
> La colina de asentAmiento = la colina donde está/estaba el asentamiento. Arriba te pongo algunos ejemplos sacados del google. Saludos :-) []


Se me borró la respuesta al querer contestar a Karlo, snif :-((
Lo he copiado todo de nuevo como estaba porque no puedo deshacer el error.
Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1colina de asentamiento
Carmen Loren


  

Answers


1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Siedlungshügel
colina de asentamiento


Explanation:
8 hrs 26 mins confidence: High

colina de asentamiento

si se repite mucho puede traducirse como "asentamiento" o "poblado"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 3 hrs 3 mins (2004-06-29 05:17:19 GMT)
--------------------------------------------------

Nogoyá y Lucas González en el tiempo
... No obstante, hubo muchísimas expediciones a Entre Ríos que se relacionan con Nogoyá
(como lugar de paso o como lugar de asentamiento): en el S. XVI, luego ...
usuarios.lycos.es/paranaalas12/ nogoya_y_lucas_gonzalez_en_el_ti.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Dirección General de Patrimonio Histórico
... restos arqueológicos estructurales en la zona, por lo que todo parece indicar
que el lugar queda definitivamente abandonado como lugar de asentamiento. ...
www.madrid.org/dgpha/patrimonio_arqueologico/ actuaciones/fuente_mora2.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Política de privacidad | Quienes somos | Sugerencias
... En la situación particular y de características tan específicas como la alta colina
de su asentamiento sobreelevado en la margen derecha del majestuoso río ...
www.arquitools.com.ar/Paraguay/nota4.htm - 29k - En caché - Páginas similares

Especial Morella
... Algunos vestigios arqueológicos indican que esta colina ya sirvió
de asentamiento a pueblos de distintas culturas. Es clara, por ...
www.lamalla.net/especials/ morella/castellano/historia-cast.htm - 7k - En caché - Páginas similares

1.2 Población
... parentesco. Los factores más importantes que son considerados para
la ubicación de un sitio de asentamiento por el Yuracare son: ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea67s/ch009.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Documento Publicado por Salud y Desplazamiento http://pagina.de ...
... Se debe tener un fácil acceso al sitio de asentamiento provisional con el fin de
facilitar los ingresos de los víveres, del agua y de los elementos de aseo. ...
www.disaster-info.net/desplazados/ documentos/pautasgenerales/2-1-Asentamiento.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Cuba - Reportajes - Valle de Viñales: Monumento Natural de Cuba
... El poblado de Viñales, localizado en el corazón del valle, se presenta como un
tradicional sitio de asentamiento de agricultores, con su calle principal ...
www.dtcuba.com/esp/buscar_reportajes.asp?cod=118 - 36k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... entre ellos fragmentos de cerámicas como: vasijas, burenes y muñecos o ídolos;
lo que hace posible ubicarlo como un sitio de asentamiento más importante ...
www.pprincipe.cult.cu/paginas/ municip/Cubitas/paginas/aborigenespresen.htm - 26k - En caché - Páginas similares

agree Karlo Heppner: colina oder cerro "con" asentimiento 13 hrs 38 mins
> La colina de asentAmiento = la colina donde está/estaba el asentamiento. Arriba te pongo algunos ejemplos sacados del google. Saludos :-) []


Se me borró la respuesta al querer contestar a Karlo, snif :-((
Lo he copiado todo de nuevo como estaba porque no puedo deshacer el error.

Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Aber kein Beispiel für colina de asentimiento als eingebürgerter Begriff. Deshalb mein Vorschlag mit dem con. Liebe Grüße Karlo
7 hrs
  -> No hay un ejemplo porque no es un término normalizado, es una frase que suena bien en español, similar a las de los ejemplos: lugar de asentamiento, sitio de asentamiento, colina (o cerro, o ribera, o valle, o lo que sea) de asentAmiento. Saludos :-)