KudoZ home » German to Spanish » Poetry & Literature

"die verlorene geliebte" ver preg.

Spanish translation: la amante perdida


22:20 Dec 2, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: "die verlorene geliebte" ver preg.
es una obra de urzidil 1956 sabe alguien si se ha trad al esp?
y cuál es su titulo entonces
gracias
xxxTraduset
Spanish translation:la amante perdida
Explanation:
creo que no hay trad. castellana, pero este sería probablemente el título (<perdida> en todas sus acepciones)
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la amante perdida
Pablo Grosschmid
1La amada perdidaxxx------


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la amante perdida


Explanation:
creo que no hay trad. castellana, pero este sería probablemente el título (<perdida> en todas sus acepciones)

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJNP: En el ISBN sólo figura un libro de Urzidil: "Tríptico de Praga", que traduje yo hace unos años para Pre-Textos.
10 hrs
  -> muchas gracias!

agree  transpade
13 hrs
  -> muchas gracias!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Die verlorene Geliebte
La amada perdida


Explanation:
L@s amantes son una especie de compañer@s en los que la "pérdida" no es un aspecto muy a tener en cuenta ya que nunca se ha pretendido eternizar la relación.No sucede lo mismo con las personas amadas. La "amada perdida" me parece tener un tono nostálgico mientras "la amante perdida" me suena a gajes del oficio.
Saludos

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90