KudoZ home » German to Spanish » Printing & Publishing

Abstimmpult

Spanish translation: mesa de calibración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Abstimmpult
Spanish translation:mesa de calibración
Entered by: Victòria Peñafiel Mengual

18:59 Jun 27, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing
German term or phrase: Abstimmpult
Die xxx ist ein Dichtemesssystem zur Qualitätskontrolle während oder nach dem Druck. Abweichungen von Sollfarbdichten und anderen Qualitätsmerkmalen (Tonwertzunahmen, Trapping etc.) werden bei Einhaltung der Bedienungsrichtlinien sicher und im Verhältnis zu Handmessgeräten sehr schnell erkannt und angezeigt. Bei Einbindung in die Online-Regelung werden Dichteabweichungen in Farbzonenverstellungen umgerechnet. Das Messsystem wird direkt auf dem Abstimmpult eingesetzt.
Marta Alfonso Perales
Spain
mesa de calibración
Explanation:

Creo que "abstimmen" en el contexto de impresión se refiere a "calibrar" en el sentido de igualar o hacer coincidir tonos/colores (colour matching en inglés), así que el "pult" podría ser solo la superficie, la mesa en la que se realiza el calibrado.


Aquí puedes ver un Abstimmpult:
http://www.cornelsen.de/tw_statisch_neu/neue_lehrplaene/by/d...

Otra referencia:
http://www.prepressworld.de/textarchiv/meldung.htm$A005830
Selected response from:

Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mesa de calibración
Victòria Peñafiel Mengual
3sincronizador
swisstell


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sincronizador


Explanation:
suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-06-27 20:17:16 GMT)
--------------------------------------------------

no sintonizador - como por error - lo dijo. Sintonizador sería para material AUDIO, sincronizador es para material VIDEO

swisstell
Italy
Native speaker of: German

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mesa de calibración


Explanation:

Creo que "abstimmen" en el contexto de impresión se refiere a "calibrar" en el sentido de igualar o hacer coincidir tonos/colores (colour matching en inglés), así que el "pult" podría ser solo la superficie, la mesa en la que se realiza el calibrado.


Aquí puedes ver un Abstimmpult:
http://www.cornelsen.de/tw_statisch_neu/neue_lehrplaene/by/d...

Otra referencia:
http://www.prepressworld.de/textarchiv/meldung.htm$A005830


    Reference: http://www.lackiererblatt.de/sixcms/detail.php?id=118016
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchísimas gracias!