KudoZ home » German to Spanish » Psychology

eigenwillig/eigenwilligkeit

Spanish translation: individualista/individualismo


14:32 Feb 10, 2009
German to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: eigenwillig/eigenwilligkeit
-Ganz gleich ob von treuen Hunden, eigenwilligen Katzen, gelehrigen Delfinen oder langsamen Schildkröten die Rede ist: Wer Tier sagt, muss auch Mensch sagen.
-Tiere sind anhängliche und zuverlässige Freunde... Sie können aber auch Kraft, Eigenwilligkeit und Intelligenz demonstrieren.

¿pertinaz, egoísta...
testarudez /constancia/ resolución?

Gracias
heliojorge
Spanish translation:individualista/individualismo
Explanation:
tampoco encuentro una traducción perfecta, pero cuando pienso en gatos (y yo también he tenido alguno) es éste el término que más les va, animales que van a su bola
Selected response from:

lingoas
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tozudo / Tozudez
Helena Diaz del Real
4independienteslidius
4individualista/individualismo
lingoas
3originalidad
Teresa Mozo
3caprichoso / capricho
Sebastian Landsberger


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tozudo / Tozudez


Explanation:
Hola Heliojorge,
De tus ejemplos no me gusta egoísta, ni constante.
Por lo demás, aquí te dejo otra sugerencia.
Que tengas suerte,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tradukwk2: tengo un mini schnauzer negro y es tozudo a mas no poder siempre tiene que salir con la suya,lo llamas y si no quiere baja la cabeza agacha las orejas y sigue a lo suyo
5 mins
  -> Muchas gracias Tradukwk2 y a tu "Schnauzer" por el ejemplo ;o)) Un abrazo, Helena

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caprichoso / capricho


Explanation:
En combinación con gatos me parece esta solución.

"capricho.
(Del it. capriccio).
1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.
2. m. Persona, animal o cosa que es objeto de tal determinación."
del DRAE

Sebastian Landsberger
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
originalidad


Explanation:
pega más con lo de la inteligencia

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
individualista/individualismo


Explanation:
tampoco encuentro una traducción perfecta, pero cuando pienso en gatos (y yo también he tenido alguno) es éste el término que más les va, animales que van a su bola

lingoas
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
independientes


Explanation:
Sólo otra posibilidad, basada en que los gatos se caracterizan por ser muy independientes y en que el término no es en absoluto peyorativo.

Pero, vamos, como dice Daniel, significa que van a su bola, que hacen lo que les viene en gana (eigen-Wille).

lidius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish