KudoZ home » German to Spanish » Psychology

veränderter Form

Spanish translation: forma ya cambiada


19:23 Mar 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: veränderter Form
hola a todos, tengo una duda sobre esto. ¿se podría decir forma cambiada / transformada? gracias

Auch das zeitliche Überdauern als Merkmal einer Organisation ist zu problematisieren, so plausibel es auf den ersten Blick scheint. Was heisst "zeitlich überdauern"? Welchen Zeitraum setzt man an, um von zeitlichem Überdauern sprechen zu können? Und was heisst "Überdauern"? Bedeutet es, in der ursprünglichen Form zu bestehen, oder nur zu bestehen, wenn auch in veränderter Form? Und wenn dem so ist, inwieweit kann oder darf sich die Form verändern, um noch vom Bestehen der Organisation sprechen zu können?

mi trad:

Así mismo, es necesario cuestionar la estabilidad en el tiempo como característica de una organización. ¿Qué significa “perdurable en el tiempo”? ¿Qué espacio de tiempo se calcula para poder hablar de “perdurar temporalmente”? ¿Y qué significa “perdurar”? ¿Significa existir en la forma original o simplemente existir, siempre y cuando en forma cambiante? ¿Y si esto es así, hasta qué punto puede o debe transformarse la forma para poder continuar hablando de la existencia de la organización?
syria
Spain
Spanish translation:forma ya cambiada
Explanation:
Se opondría la "forma original" a la "forma cambiada" o "forma modificada" que quizá pueda expresarse con un poco más de elegancia con otra locución como "forma ya cambiada".

Bedeutet es, in der ursprünglichen Form zu bestehen, oder nur zu bestehen, wenn auch in veränderter Form?

¿Significa perdurar en la forma original o simplemente perdurar, aun cuando sea en una forma ya cambiada?

Cuidado con el trocito "wenn auch in veränderter Form? con su significado de "aun cuando" o "incluso si"

Por ejemplo:

Resozialisierung ist keine Alternative, wenn auch nur ein einprozentiges Risiko vorhanden ist!

V

Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gràcies Valentín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5(aunque sea) de forma modificada
Pablo Grosschmid
4forma ya cambiada
Valentín Hernández Lima


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
veränderter Form
(aunque sea) de forma modificada


Explanation:
-

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
veränderter Form
forma ya cambiada


Explanation:
Se opondría la "forma original" a la "forma cambiada" o "forma modificada" que quizá pueda expresarse con un poco más de elegancia con otra locución como "forma ya cambiada".

Bedeutet es, in der ursprünglichen Form zu bestehen, oder nur zu bestehen, wenn auch in veränderter Form?

¿Significa perdurar en la forma original o simplemente perdurar, aun cuando sea en una forma ya cambiada?

Cuidado con el trocito "wenn auch in veränderter Form? con su significado de "aun cuando" o "incluso si"

Por ejemplo:

Resozialisierung ist keine Alternative, wenn auch nur ein einprozentiges Risiko vorhanden ist!

V



Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
gràcies Valentín