KudoZ home » German to Spanish » Psychology

Soll und Ist-Zustand

Spanish translation: estado del deber ser y el ser


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Soll und Ist-Zustand
Spanish translation:estado del deber ser y el ser
Entered by: CODEX_94

19:59 Mar 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: Soll und Ist-Zustand
hola, no se me ocurre nada; he buscado en los diccionarios, pero no le encuentro el sentido. ¿se os ocurre algo? gracias

Gibt es formale und informale Organisationsstrukturen oder ist die Unterscheidung in Soll und Ist-Zustand der Organisationsstruktur sinnvoller?

mi borrador: (incluyo el contexto):

La estructura de la organización presenta al investigador otros problemas, como por ejemplo la duración, la medición y la posibilidad de la percepción y exposición de estructuras de organización. ¿Existen estructuras de organización formales e informales o es más práctica / útil la diferenciación en estado / situación / condición deber / ser ¿¿?? ¿ Durante cuánto tiempo debe considerar el investigador una organización y en qué nivel de abstracción debe moverse? ¿Es la estructura de una organización real, la que se mide por las acciones o la que se percibe por los participantes?
syria
Spain
estado del deber ser y el ser
Explanation:
en psicología se definen así estos dos estados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2004-03-26 21:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

a ver:

¿Existen estructuras de organización formales e informales o es más conveniente la diferenciación del estado del deber ser y del ser de la estructura organizacional?

saludos
Selected response from:

CODEX_94
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estado del deber ser y el serCODEX_94
5el estado actual y el deseable
Pablo Grosschmid


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el estado actual y el deseable


Explanation:
así lo diría

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estado del deber ser y el ser


Explanation:
en psicología se definen así estos dos estados

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 3 mins (2004-03-26 21:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

a ver:

¿Existen estructuras de organización formales e informales o es más conveniente la diferenciación del estado del deber ser y del ser de la estructura organizacional?

saludos


    Reference: http://www.amfem.edu.mx/calidad/188gloso.html
CODEX_94
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64