KudoZ home » German to Spanish » Psychology

zugrundeliegende Theorie

Spanish translation: teoría subyacente


20:20 Mar 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: zugrundeliegende Theorie
hola, es que me queda colgado el participio, no sé donde colocarlo... gracias

Hierzu ist es notwendig, die Merkmale zu präzisieren, um die für die zugrundeliegende Theorie relevanten Informationen in verschiedenen Organisationen herausfiltern und vergleichbar machen zu können.

mi borrador: (incluyo contexto anterior)
Si se quiere analizar la influencia de los valores en las organizaciones, se tienen en primer lugar que determinar éstos. Por otra parte, se han de determinar las organizaciones en sus dimensiones relevantes para la cuestión. Esta determinación ha de ser configurada de manera que permita una comparación entre las distintas organizaciones. En este contexto es necesario precisar en distintas organizaciones las características que permitan extraer y comparar las informaciones significativas para la teoría.
syria
Spain
Spanish translation:teoría subyacente
Explanation:

würde ich sagen

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-26 20:29:06 (GMT)
--------------------------------------------------

VORTICES DEL CONOCIMIENTO EN PSICOLOGIA
VORTICES DEL CONOCIMIENTO EN PSICOLOGIA. ... Skinner hizo un esfuerzo en no teorizar
demasiado en psicología del aprendizaje, había una teoría subyacente en el ...
www.humanas.unal.edu.co/vortices/ textos_vortices/TextoDebate.htm - 86k - En caché - Páginas similares

[DOC] 2. LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA RELIGION.
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... la metodología psicológica, de tendencia empírica, que utiliza como teoría subyacente
para explicar ... INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGIA \"COGNITIVA\" DE LA RELIGION. ...
www.ucu.edu.uy/Facultades/Psicologia/Publicaciones/ 2InvestigacionPsicologiaReligion.doc
Selected response from:

Mag. Sabine Senn
Grading comment
Danke , Sabine
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3ein Hinweis
Karlo Heppner
3teoría subyacenteMag. Sabine Senn


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
teoría subyacente


Explanation:

würde ich sagen

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-26 20:29:06 (GMT)
--------------------------------------------------

VORTICES DEL CONOCIMIENTO EN PSICOLOGIA
VORTICES DEL CONOCIMIENTO EN PSICOLOGIA. ... Skinner hizo un esfuerzo en no teorizar
demasiado en psicología del aprendizaje, había una teoría subyacente en el ...
www.humanas.unal.edu.co/vortices/ textos_vortices/TextoDebate.htm - 86k - En caché - Páginas similares

[DOC] 2. LA INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA RELIGION.
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... la metodología psicológica, de tendencia empírica, que utiliza como teoría subyacente
para explicar ... INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGIA \"COGNITIVA\" DE LA RELIGION. ...
www.ucu.edu.uy/Facultades/Psicologia/Publicaciones/ 2InvestigacionPsicologiaReligion.doc


Mag. Sabine Senn
Works in field
PRO pts in category: 8
Grading comment
Danke , Sabine

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ein Hinweis


Explanation:
Wenn du, wie getan, die Organisationen nach vorne ziehst, veränderst du den Sinn.

Anderer Vorschlag:
Hierzu ist es notwendig, die Merkmale zu präzisieren, um die für die zugrundeliegende Theorie relevanten Informationen in verschiedenen Organisationen herausfiltern und vergleichbar machen zu können.

En este contexto es necesario precisar las características que permitan entresacar/escoger/ extraer las informaciones significativas para la subyacente teoría en distintas organizaciones y compararlas.


Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4