KudoZ home » German to Spanish » Psychology

entscheidungsrelevant

Spanish translation: importantes para las decisiones de la organización


17:04 Mar 29, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: entscheidungsrelevant
saludos a todos, tengo un problemilla con este adjetivo, que además sale varias veces en el texto. Tengo un borrador pero no me acaba de convencer.:( gracias

"Osborn differenziert Welt und Umwelt, wobei Umwelt sich aus allen für die Organisation entscheidungsrelevanten Daten konstituiert, der bleibende Rest stellt die Welt dar."

Osborn (1974), entre otros, distingue el mundo y el entorno, de manera que el entorno está constituido por todos los datos relevantes para la toma de decisiones de las organizaciones, y el resto que queda es el mundo.

"Im Rahmen der vorliegenden Arbeit interessiert vor allem der vom Unternehmen als Umwelt, d.h. als entscheidungsrelevant , wahrgenommene Teil der Welt."

En el marco de este trabajo interesa sobre todo la parte del mundo que la organización percible como entorno, es decir, la parte relevante para la toma de decisiones.
syria
Spain
Spanish translation:importantes para las decisiones de la organización
Explanation:
o <relevantes para la toma de decisiones> que estaría muy bien.

Quizá el <aus allen> en tu borrador está un poco descolgado de su verdadero sintagma.

Osborn (1974) establece una diferencia entre el mundo y el entorno, en la cual el entorno está constituido por todos los datos que son importantes para las decisiones de la organización, mientras que, por su parte, el resto de los datos constituyen una representación del mundo.

Gratas horas de traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-03-29 17:16:54 GMT)
--------------------------------------------------

En el segundo párrafo está muy bien <relevante para la toma de sus decisiones>:

En el marco de este trabajo interesa sobre todo la parte del mundo que la organización percibe como su entorno, es decir, la parte que es relevante para la toma de sus decisiones.

\"que es relevante para la toma de sus decisiones\"

\"que es importante para la toma de sus decisiones\"
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchas gracias a los dos,

yolanda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5importante para la toma de decisiones
Pablo Grosschmid
4importantes para las decisiones de la organización
Valentín Hernández Lima


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
importante para la toma de decisiones


Explanation:
o sus variantes

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
importantes para las decisiones de la organización


Explanation:
o <relevantes para la toma de decisiones> que estaría muy bien.

Quizá el <aus allen> en tu borrador está un poco descolgado de su verdadero sintagma.

Osborn (1974) establece una diferencia entre el mundo y el entorno, en la cual el entorno está constituido por todos los datos que son importantes para las decisiones de la organización, mientras que, por su parte, el resto de los datos constituyen una representación del mundo.

Gratas horas de traducción.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-03-29 17:16:54 GMT)
--------------------------------------------------

En el segundo párrafo está muy bien <relevante para la toma de sus decisiones>:

En el marco de este trabajo interesa sobre todo la parte del mundo que la organización percibe como su entorno, es decir, la parte que es relevante para la toma de sus decisiones.

\"que es relevante para la toma de sus decisiones\"

\"que es importante para la toma de sus decisiones\"

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
muchas gracias a los dos,

yolanda