KudoZ home » German to Spanish » Psychology

Theorie der zuneh-menden Aufweichung der Martkwirtschaft

Spanish translation: teoría del debilitamiento creciente de la economía de mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Theorie der zuneh-menden Aufweichung der Martkwirtschaft
Spanish translation:teoría del debilitamiento creciente de la economía de mercado
Entered by: Pablo Grosschmid

19:45 Mar 29, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: Theorie der zuneh-menden Aufweichung der Martkwirtschaft
saludos, ¿alguien sabe qué sentido tiene el guión en el participio "zunehmend"? gracias

Dies wird plausibel, wenn man gegensätzliche Werte in RElation zur Organisation und deren Theorien setzt. Nehmen wir als Beispiel die Werte Wettbewerb und Leistung eienrseits und Zusammenhalt und Zufrieenheit andererseits. Die Theorien einer Organisation sind z.B: geprÄgt vom ersten Wertpaar. Dies kann sich niederschlagen in einer Betonung der freien im Gegensatz zur sozialen Marktwirtschaft, und im Bezug auf die kondrete Unternehmensumwelt in einer Theorie der zuneh-menden Aufweichung der Martkwirtschaft.

mi borrador:

Esto es plausible cuando se relacionan valores contrarios a la organización y sus teorías. Tomemos como ejemplo por una parte, los valores competencia y servicio, y consistencia, cohesión / solidaridad, unión y satisfacción, por la otra. Las teorías de una organización están por ejemplo marcadas por el primer par de valores. Esto se puede plasmar al poner de relieve la economía de mercado social frente al mercado libre, y en relación con el entorno empresarial concreto en una teoría de la desviación de la economía de mercado creciente
syria
Spain
teoría del debilitamiento creciente de la economía de mercado
Explanation:
el guión sobra
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
gracias a los dos!!!

yolanda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1teoría del debilitamiento progresivo de la economía del mercadoingridbram
5 +1teoría del debilitamiento creciente de la economía de mercado
Pablo Grosschmid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
teoría del debilitamiento creciente de la economía de mercado


Explanation:
el guión sobra

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
gracias a los dos!!!

yolanda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CODEX_94
1 hr
  -> gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
teoría del debilitamiento progresivo de la economía del mercado


Explanation:
otra idea

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 00:06:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es economía de mercado, sin la \"l\"

Tal vez el guión está en el original para separar la palabra de renglón, pero si no es para eso, no viene al caso.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-30 00:09:47 (GMT)
--------------------------------------------------

abweichen: desviar
aufweichen: debilitar, ablandar, reblandecer

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Me gusta.
12 hrs
  -> Gracias Mario