KudoZ home » German to Spanish » Psychology

in die Bewertung eingehen

Spanish translation: que intervienen en la valoración (datos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:die in die Bewertung eingehen
Spanish translation:que intervienen en la valoración (datos)
Entered by: Pablo Grosschmid

17:46 Apr 1, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: in die Bewertung eingehen
saludos, entre las acepciones del verbo eingehen, la única que me cuadra un poco es "pasar", pero soy consciente de que no queda bien. Entiendo que se refiere a aquellos datos objetivos que se encuentran intrínsecos en la valoración, pero ¿cómo traducirlo? gracias

Dass diese Bewertungsskala zum einen direkt von Werten geprÄgt sind, dass also Werte Bestandteil der Bewertungsskala sind, erscheint ebenso plausibel wie der indirekte Einfluss von Werten auf die "objektiven" Daten, die in die Bewertung eingehen.

mi borrador: (incluyo contexto)

Una influencia de valores en la selección parece plausible en tanto que cada organización intenta conseguir "buenos" trabajadores. Sin embargo "bueno" señala finalmente solo una relación, a saber, la clasificación de un empleado según una escala de valoración. El hecho de que esta escala está marcada por una parte directamente por valores, es decir que los valores son parte de la escala de valoración, parece igual de plausible como la influencia indirecta de valores en los datos "objetivos" que pasan en la valoración.
syria
Spain
que intervienen en la valoración
Explanation:
o que se emplean en la valoración/evaluación.
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
gracias Pablo, tienes razón
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5entran o se tienen en cuenta en la valoración
Valentín Hernández Lima
5que intervienen en la valoración
Pablo Grosschmid


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
que intervienen en la valoración


Explanation:
o que se emplean en la valoración/evaluación.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
gracias Pablo, tienes razón

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
entran o se tienen en cuenta en la valoración


Explanation:
Igual que entran los términos de una ecuación en la resolución de un problema.

Por una parte, el hecho de que esta escala de valores esté marcada directamente por los valores, que también forman parte de la escala de valoración, nos parece tan plausible como la influencia indirecta que ejercen los valores sobre los datos "objetivos" que se tienen en cuenta en la valoración, por otra parte.

Con otras palabras:

Por una parte, nos parece tan comprensible el hecho de que esta escala de valores esté marcada directamente por los valores, que también forman parte de la escala de valoración, como la influencia indirecta que ejercen los valores sobre los datos "objetivos" que se toman en cuenta en la valoración, por otra parte.

plau|si|bel <Adj.;
…bler, -ste> [frz. plausible < lat. plausibilis = Beifall verdienend; einleuchtend, zu: plaudere (2. Part.: plausum) = klatschen]:

einleuchtend; verständlich, begreiflich:

Dabei klingt doch das, was der Immobilienfachmann den Grundstücksinteressenten nahe legt, durchaus plausibel

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176