KudoZ home » German to Spanish » Psychology

Soll-Führungsstil

Spanish translation: estilo directivo ideal


15:36 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: Soll-Führungsstil
saludos a todos,
tengo verdaderos problemas para encontrar un término en español para este concepto. ¿alguna sugerencia? gracias

el contexto:
Werte beeinflussen zum einen die offiziellen Führungsleitlinien. Sie finden ihren Niederschlag in der kommunizierten Idealform, dem Soll-Führungsstil.

mi borrador:

Por una parte, los valores influyen las directrices de dirección oficiales. Éstos dejan sentir su efecto en la forma ideal de comunicación, en el estilo de dirección –Soll
syria
Spain
Spanish translation:estilo directivo ideal
Explanation:
Entiendo que los valores nos llevan a idear un estilo directivo ideal que se basaría en esos valores. Así, la honradez nos llevaría a actuar como dirigentes honrados en absolutamente todos los casos. La lealtad a actuar lealmente en todos nuestras decisiones y conducta como directivos, etc.

Por una parte, los valores ejercen influencia sobre las normas generales de dirección en el plano oficial y, por la otra, se reflejan en la forma ideal en que se comunican, es decir, en el estilo directivo ideal.

V

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-04-05 16:26:05 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

en todas nuestras decisiones

Mis disculpas a todos.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias otra vez Valentín
PD: he cambiado el primer ideal por ejemplar


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5de referencia
Fernando Toledo
4estilo directivo ideal
Valentín Hernández Lima


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Soll-Führungsstil
de referencia


Explanation:
teórica, etc.

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Soll-Führungsstil
estilo directivo ideal


Explanation:
Entiendo que los valores nos llevan a idear un estilo directivo ideal que se basaría en esos valores. Así, la honradez nos llevaría a actuar como dirigentes honrados en absolutamente todos los casos. La lealtad a actuar lealmente en todos nuestras decisiones y conducta como directivos, etc.

Por una parte, los valores ejercen influencia sobre las normas generales de dirección en el plano oficial y, por la otra, se reflejan en la forma ideal en que se comunican, es decir, en el estilo directivo ideal.

V

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2004-04-05 16:26:05 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

en todas nuestras decisiones

Mis disculpas a todos.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
gracias otra vez Valentín
PD: he cambiado el primer ideal por ejemplar


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: ideal...ideal
7 mins
  -> Muchas gracias. Si es por "idear...ideal", es cierto, hay tantas alternativas que se puede evitar esa repetición fácilmente, por ejemplo: "nos llevan a concebir un estilo directivo ideal ".