KudoZ home » German to Spanish » Psychology

Makulatur / Zielfindungsprozess

Spanish translation: papel mojado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Makulatur / Zielfindungsprozess
Spanish translation:papel mojado
Entered by: Ana Fernandez

18:20 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: Makulatur / Zielfindungsprozess
saludos, según el Klett significa "papel de desecho"; ¿? pero en el siguiente contexto, ¿os parece apropiado? gracias

Wer formuliert die Ziele? Wie läuft der Zielfindungsprozess ab? Handelt es sich um ein jährlich wiederkehrendes, standarisiertes Ritual oder vielmehr um KamingesprÄche? Wie hoch ist die Identifikation in der Belegschaft mit den Zielen? Sind die Organisationsziele Makulatur oder sind sie jedem Mitarbeiter ein Anliegen?

mi borrador:

¿Quién formula los objetivos? ¿Cómo se efectúa el proceso para encontrarlos? ¿Se trata de un ritual estándar, que se repite cada año o más bien de una conversación confidencial? ¿En qué grado se encuentra la identificación de la plantilla de personal con los objetivos? ¿Son los objetivos de la organización [Makulatur] papel de desecho o son una petición a cada trabajador?
syria
Spain
papel mojado
Explanation:
En español usamos bastante "papel mojado" para referirnos a algo que está escrito pero que no "sirve" para mucho, es decir, como el papel mojado.
Creo que aquí queda bastante bien.
Selected response from:

Ana Fernandez
Grading comment
me parece bien ,
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tonterías, estupideces / búsqueda de metas/objetivos
Pablo Grosschmid
4papel mojadoAna Fernandez


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tonterías, estupideces / búsqueda de metas/objetivos


Explanation:
proceso para hallar = búsqueda
en alemán Ziel puede der meta u objetivo, según el contexto
Makulatur reden = talk rubbish



Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel mojado


Explanation:
En español usamos bastante "papel mojado" para referirnos a algo que está escrito pero que no "sirve" para mucho, es decir, como el papel mojado.
Creo que aquí queda bastante bien.

Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 32
Grading comment
me parece bien ,
gracias