KudoZ home » German to Spanish » Psychology

und bezogen auf verschiedene Schwerpunkte

Spanish translation: ...,referiéndose a distintos puntos claves.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:und bezogen auf verschiedene Schwerpunkte
Spanish translation:...,referiéndose a distintos puntos claves.
Entered by: Sabina La Habana Reyes

18:34 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: und bezogen auf verschiedene Schwerpunkte
hola, es que esta última frase no sé como traducirla, ¿me podeis ayudar por favor? gracias

Ziele können, müssen aber keine WErte sein. ABstrakte Ziele, die die in Kapitel XX gennanten Kriterien erfüllen, bezeichnen wir als Zielwerte. Werte nehmen hier also nicht über ein Kriterium zur Unterscheidung verschiedener Organisationen Einfluss auf die jeweilige Organisation, sondern Werte selbst sind Bestandteil, und zwar Hauptbestandteil, des Driteriums. Allerdings sind nicht alle Ziele auch Zielwerte. In einem Unetrnehmen haben wir es mit einer Zielhierarchie zu tun, in der sich Ziele verschiedene Reichweite und bezogen auf verschiedene Schwerpunkte ergänzen, z.T. aufeinander aufbauen oder auch in Konflikt miteinander stehen.

mi borrador:
Los objetivos pueden ser, pero no tienen que ser valores. Designamos los objetivos abstractos, que cumplen con los criterios mencionados en el capítulo I. 1.2, como valores de objetivos. Los valores no influencian aquí cada organización mediante un criterio para la diferenciación de las distintas organizaciones, sino que los mismos valores son parte, y es más, parte principal del criterio. No obstante no todos los objetivos son valores de objetivo. En una empresa tenemos que ver con una jerarquía de objetivos, en la que los objetivos de distinto alcance se complementan, se construyen unos encima de los otros y se encuentran en conflicto entre ellos, und bezogen auf verschiedene Schwerpunkte. Los objetivos aquí mencionados, que son al mismo tiempo, valores de objetivo, se encuentran encasillados en esta jerarquía de objetivos en un puesto relativamente alto. Se trata de objetivos en un nivel relativamente alto de abstracción.
syria
Spain
..., referiéndose a distintos puntos claves.
Explanation:
Básicos" no me parece la palabra correcta. Yo traduciría los Schwerpunkte como "puntos/temas claves". Viel Glück, Sabina
Selected response from:

Sabina La Habana Reyes
Grading comment
gracias a los tres!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5y relacionados con distintos puntos/elementos esenciales
Pablo Grosschmid
5relacionados a diferentes puntos básicosingridbram
4..., referiéndose a distintos puntos claves.
Sabina La Habana Reyes


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
y relacionados con distintos puntos/elementos esenciales


Explanation:
mucha suerte!

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relacionados a diferentes puntos básicos


Explanation:
En una empresa tenemos que ver con diferentes jerarquías en las que las metas de diferentes alcances y relacionadas con diferentes puntos básicos se complementan, en parte se construyen unos sobre otros o se encuentran en conflicto entre ellos.



ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
..., referiéndose a distintos puntos claves.


Explanation:
Básicos" no me parece la palabra correcta. Yo traduciría los Schwerpunkte como "puntos/temas claves". Viel Glück, Sabina

Sabina La Habana Reyes
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a los tres!!!!