KudoZ home » German to Spanish » Psychology

Zweckmodell der Organisation

Spanish translation: modelo de finalidad


18:45 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: Zweckmodell der Organisation
hola, por lo visto se refiere a un modelo cuya denominación proviene de los estudios clásicos sobre organizaciones, ¿alguien sabe si existe algún término equivalente en español? gracias

Eine Organisation ist ein soziales Gebilde, das zum Zweck der Zielerreichung strukturiert ist. Diese Struktur ist häufig als einziges Merkmal von Organisationen untersucht worden, mit dem Ziel, sie Struktur in Bezug ayf das jeweilige Ziel zu optimieren. Dieser Gedanke hat seine Wurzeln in dem sogenannten Zweckmodell der Organisation, das der klassischen Organisationslehre zugrundeliegt.

mi borrador: (inlcuyo contexto)
Una organización es una imagen social que está estructurada con el fin de conseguir una serie de objetivos. Esta estructura es a menudo la única característica de las organizaciones que ha sido analizada, con la finalidad de optimizar la estructura en relación con cada objetivo. Este pensamiento tiene sus orígenes en el llamado modelo “finalidad” de la organización, el cual se basa en la clásica enseñanza de organización. “Las organizaciones se consideran sistemas; un sistema se entiende como un orden de relaciones a través de cuyas partes se relacionan con el todo; y la relación del todo con sus partes es interpretado mediante el esquema “finalidad / medio”. Todas las partes del sistema se han identificado como medio para la finalidad del todo, y esta caracterización es al mismo tiempo condición para la importancia científica. Aquello que no se adapta / se integra, se contabiliza / se califica como una irregularidad, y no puede continuar siendo analizado mediante con medios de pensamiento relativamente sencillos del modelo “finalidad”. (Mayntz, 1968, pág 39)
syria
Spain
Spanish translation:modelo de finalidad
Explanation:
como antes dice llamado, no hace falta entrecomillarlo
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5modelo del propósito/objetivo de la organizacióningridbram
4modelo de finalidad
Pablo Grosschmid


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modelo de finalidad


Explanation:
como antes dice llamado, no hace falta entrecomillarlo

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
gracias a los dos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
modelo del propósito/objetivo de la organización


Explanation:
unas ideas

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52