KudoZ home » German to Spanish » Psychology

zu erfassende / theoriegeleitet

Spanish translation: a comprender (conceptualizar) / basada en la teoría


19:06 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Psychology
German term or phrase: zu erfassende / theoriegeleitet
hola, en varias ocasiones he encontrado la preposición "zu" precediendo un participio; qué significa? gracias

Im RAhmen dieser Arbeit wird im Zusammenhang der Operationalisierung für die jeweils zu erfassende Dimension die Frage der optimalen Erhebungsmethode zu diskutieren sein.

mi borrador:

En el marco de este trabajo se discutirá la cuestión sobre el método de sondeo más óptimo en el contexto de la operacionalización de cada dimensión que se deba determinar. A este respecto, la combinación de los tres procesos mencionados puede ser práctica debido a la cuestión planteada “theoriegeleitet”, aunque la determinación puede ser de igual modo suficiente mediante una de las posibilidades.
syria
Spain
Spanish translation:a comprender (conceptualizar) / basada en la teoría
Explanation:
zu = a , que se debe (en esta construcción)
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
gracias a los dos!!!1
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5a la dimensión registrada encaminada a la teoríaingridbram
5a comprender (conceptualizar) / basada en la teoría
Pablo Grosschmid


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a comprender (conceptualizar) / basada en la teoría


Explanation:
zu = a , que se debe (en esta construcción)

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 156
Grading comment
gracias a los dos!!!1

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a la dimensión registrada encaminada a la teoría


Explanation:
otras ideas.

zu, como menciona Pablo significa en este caso "a" o "al"

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52