KudoZ home » German to Spanish » Religion

der Unverfuegbare

Spanish translation: el que no está disponible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:der Unverfügbare
Spanish translation:el que no está disponible
Entered by: materol

01:31 Dec 26, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Religion
German term or phrase: der Unverfuegbare
Es ist zwar auch einBild f`r unser Selbst. Aber zugleich ist er der ganz andere, der Unverfuegbare, der uns begegnen moechte, damit wirin der Begegnung mit ihm verwandelt werden.
Mi duda es "Er ist der ganz andere, der Unverfuegbare"...
materol
Argentina
el que no está disponible
Explanation:
el que es totalmente distinto, el que no está disponible...
¡vaya textos, colega!
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1es la parte no reconocida nuestrajuan gonzalez
4el que no está disponibleMario Le?n
4no siendo a nuestra disposición
Karlo Heppner
4 -1Por favor considera
Valentín Hernández Lima


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el que no está disponible


Explanation:
el que es totalmente distinto, el que no está disponible...
¡vaya textos, colega!

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es la parte no reconocida nuestra


Explanation:
se refiere a la parte nuestra que no mostramos, que nos sale en los momentos menos esperados y con la cual queramos o no tenemos que ponernos internamente de acuerddo, para realizar algunos actos.

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Por favor considera


Explanation:
Es también una imagen de nuestro yo, pero al mismo tiempo él es algo totalmente distinto, al ser lo que no está a nuestro alcance y, no obstante, desea encontrarnos para que, gracias a ese encuentro, podamos transformarnos con él.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: alcanzar ist nicht disponer. Man kann ihn wohl erreichen(Man trifft ihn ja), aber nicht über ihn verfügen.
59 mins
  -> Mensch, es kann auch unverfügbar sein, weil man es nicht zur Zeit erreichen kann.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no siendo a nuestra disposición


Explanation:
Obwohl ich zuerst Vales alcance gut fand, bin ich wieder davon weggekommen, weil unverfügbar etwas anderes ist als unerreichbar. Danach steht ja, dass man ihn treffen wird, also wird er erreicht, nur wir können nicht über ihn verfügen. Auch die Konstruktion mit lo que gefällt mir nicht, dass es ja keine Sache ist.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 11:40:32 (GMT)
--------------------------------------------------

no se puede disponer de él.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16