KudoZ home » German to Spanish » Retail

Ausschlussfrist

Spanish translation: ver frase de abajo


18:49 Sep 4, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Retail
German term or phrase: Ausschlussfrist
Diese Fristen sind Ausschlussfristen.
Ich suche die richtige Ausdrucksweise hierfür.

Gracias de antemano
frankzapatas
Spanish translation:ver frase de abajo
Explanation:
Sin mayor contexto y sin complicarme mucho la vida diría que se trata de plazos de caducidad (véase el BECHER).

Ahora bien, si quieres afinar ya a nivel jurídico habría que entrar en materia: término y plazo.

BECHER

Ausschlussfrist f plazo (de carácter) preclusivo, plazo de preclusión (o de caducidad o de exclusión), plazo fatal (o final o perentorio), término perentorio (o fatal o de rigor), plazo de prescripción (EG/EU)


http://es.wikipedia.org/wiki/Término_(Derecho)

Término (Derecho)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El término, en Derecho, es un concepto jurídico referente al tiempo de duración de las obligaciones y su exigibilidad.

La doctrina jurídica distingue entre plazo y término (si bien la legislación en ocasiones confunde los conceptos. Según la doctrina, el concepto término hace referencia a una fecha cierta que se establece para que ocurra o no cierto acto jurídico. Dicha fecha no es aplazable y el hecho de que haya o no ocurrido finalmente el acto genera consecuencias jurídicas.

El término puede presentarse de dos maneras diferentes:

* Ex Die o Sub Die: Éstas son exigibles durante determinado tiempo.
* Ad Diem: En ellas existe una época a partir de la cual deben dejar de existir.

Ambas nacen desde la formación del contrato, es decir, cuentan con el activo del acreedor y el pasivo del deudor.

El término Ex die, se llama término suspensivo o dies a quo, mientras que las segundas se llama término extintivo o resolutorio, el dies ad quem.

Plazo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El plazo, jurídicamente, es el hecho futuro cierto del que pende el nacimiento o la extinción de un derecho.

El plazo siempre es cierto, en el sentido de que es un tiempo que llegará en algún momento dado y sin posibilidad de que no llegue a ocurrir. Este evento puede estar determinado de antemano como, por ejemplo, una fecha determinada o puede no estar determinado como, por ejemplo, el momento de la muerte de alguien.

El plazo generalmente se incorpora a los contratos como cláusula accidental: un contrato puede tener un plazo o ser indefinido. Sin embargo, en algunos casos el plazo es esencial para el contrato, ya que sin éste el mismo desaparece.
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver frase de abajoFAGN
4plazo límite
Tomás Cano Binder, BA, CT
3plaza de caducidad
Mihaela Grasu


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
plaza de caducidad


Explanation:
Ohne mehr Kontext wäre mein Vorschlag "plaza de caducidad".

Mihaela Grasu
Spain
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plazo límite


Explanation:
Plazos límite, no de caducidad. Entiendo que hay un límite en el compromiso que se ha establecido (supongo que hablamos de algún tipo de oferta o valoración de productos o servicios).

Poner "caducidad" me parece que daría a entender que lo que se está ofreciendo caduca, algo que podría ser equívoco.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase de abajo


Explanation:
Sin mayor contexto y sin complicarme mucho la vida diría que se trata de plazos de caducidad (véase el BECHER).

Ahora bien, si quieres afinar ya a nivel jurídico habría que entrar en materia: término y plazo.

BECHER

Ausschlussfrist f plazo (de carácter) preclusivo, plazo de preclusión (o de caducidad o de exclusión), plazo fatal (o final o perentorio), término perentorio (o fatal o de rigor), plazo de prescripción (EG/EU)


http://es.wikipedia.org/wiki/Término_(Derecho)

Término (Derecho)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El término, en Derecho, es un concepto jurídico referente al tiempo de duración de las obligaciones y su exigibilidad.

La doctrina jurídica distingue entre plazo y término (si bien la legislación en ocasiones confunde los conceptos. Según la doctrina, el concepto término hace referencia a una fecha cierta que se establece para que ocurra o no cierto acto jurídico. Dicha fecha no es aplazable y el hecho de que haya o no ocurrido finalmente el acto genera consecuencias jurídicas.

El término puede presentarse de dos maneras diferentes:

* Ex Die o Sub Die: Éstas son exigibles durante determinado tiempo.
* Ad Diem: En ellas existe una época a partir de la cual deben dejar de existir.

Ambas nacen desde la formación del contrato, es decir, cuentan con el activo del acreedor y el pasivo del deudor.

El término Ex die, se llama término suspensivo o dies a quo, mientras que las segundas se llama término extintivo o resolutorio, el dies ad quem.

Plazo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El plazo, jurídicamente, es el hecho futuro cierto del que pende el nacimiento o la extinción de un derecho.

El plazo siempre es cierto, en el sentido de que es un tiempo que llegará en algún momento dado y sin posibilidad de que no llegue a ocurrir. Este evento puede estar determinado de antemano como, por ejemplo, una fecha determinada o puede no estar determinado como, por ejemplo, el momento de la muerte de alguien.

El plazo generalmente se incorpora a los contratos como cláusula accidental: un contrato puede tener un plazo o ser indefinido. Sin embargo, en algunos casos el plazo es esencial para el contrato, ya que sin éste el mismo desaparece.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias