ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Science

pusterblume

Spanish translation: diente de león

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Pusteblume
Spanish translation:diente de león
Entered by: xxxDel01

14:09 Nov 26, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
Science
German term or phrase: pusterblume
pusterblume flor que al soplarla se va volando
escot
diente de león
Explanation:


En alemán se dice "Pusteblume" o "Löwenzahn". En español se dice definitivamente "diente de león".

Rerencias en Internet existen muchas, ejemplo:

Diente de León
Nombre científico: Taraxacum officinale

Esta pequeña planta espontánea, traída de Europa, abunda en la sabana de Bogotá. Sus flores amarillas que abren con el sol y su capullo que se dispersa en el aire al soplar, son muy conocidos por todos. A pesar de su abundancia y su belleza la consideramos como mala hierba y desconocemos que ha sido empleada como planta medicinal desde hace muchos siglos.

www.goethe.de/hn/bog/medidas/susalud/texto.htm
Selected response from:

xxxDel01
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda

Silvia Escoté
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diente de leónxxxDel01
4diente de león
Sheila Hardie
4los gérmenes de diente de león
Sheila Hardie


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los gérmenes de diente de león


Explanation:
Me parece que es Pusteblume y no Pusterblume.

Espero que te ayude

¡Suerte!

Sheila



Partes usadas y donde crece:
Relacionado de cerca con la achicoria, el diente de león es una planta común por todo el mundo y la perdición de ésos que buscan el césped perfecto. La planta tiene una altura de cerca de 30 cm., produciendo hojas espatuladas y las flores amarillas que florecen a lo largo de todo el año. A la maduración, la flor da vuelta en el cáliz característico que contiene los gérmenes que se dispersan en el viento. El diente de león se produce comercialmente en los Estados Unidos y Europa. Las hojas y la raíz se utilizan en suplementos herbarios.

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 54

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diente de león


Explanation:


En alemán se dice "Pusteblume" o "Löwenzahn". En español se dice definitivamente "diente de león".

Rerencias en Internet existen muchas, ejemplo:

Diente de León
Nombre científico: Taraxacum officinale

Esta pequeña planta espontánea, traída de Europa, abunda en la sabana de Bogotá. Sus flores amarillas que abren con el sol y su capullo que se dispersa en el aire al soplar, son muy conocidos por todos. A pesar de su abundancia y su belleza la consideramos como mala hierba y desconocemos que ha sido empleada como planta medicinal desde hace muchos siglos.

www.goethe.de/hn/bog/medidas/susalud/texto.htm

xxxDel01
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda

Silvia Escoté

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diente de león


Explanation:
He olvidado las referencias.

Espero que te ayuden!

Sheila



Diente de león (Taraxacum officinale)


Partes usadas y donde crece:
Relacionado de cerca con la achicoria, el diente de león es una planta común por todo el mundo y la perdición de ésos que buscan el césped perfecto. La planta tiene una altura de cerca de 30 cm., produciendo hojas espatuladas y las flores amarillas que florecen a lo largo de todo el año. A la maduración, la flor da vuelta en el cáliz característico que contiene los gérmenes que se dispersan en el viento. El diente de león se produce comercialmente en los Estados Unidos y Europa. Las hojas y la raíz se utilizan en suplementos herbarios.




http://www.geocities.com/FashionAvenue/2811/fichas/dandelion...


DIENTE DE LEON:Taraxacum officinale
Descripcion:Planta de tallo sus hojas crecen a ras de suelo y son alargadas y dentadas, las flores se transforman en esas caracteristicas esfera blancas, se rocolecta todo el año
Composicion:rica en principios amargos contiene inulina y caucho
Virtudes y Usos :demuestra su eficacia como depurador de la sangre y es excelente para la inapetencia


http://members.es.tripod.de/dbg/hierbas-1.html#m23

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 54