KudoZ home » German to Spanish » Science

brettwurzelbaum

Spanish translation: Árbol gigantesco de raíces tablares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:brettwurzelbaum
Spanish translation:Árbol gigantesco de raíces tablares
Entered by: Gabi

14:16 Apr 2, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Science
German term or phrase: brettwurzelbaum
arbol indonesio
xxxTraduset
Árbol gigantesco de raíces tablares
Explanation:
Es intrigante porque no aparece en ningún lado un nombre para este árbol... ¿será un nombre genérico?

butress root – Brettwurzel
- http://www.martin-lichte.de/material/dictionary1.pdf

RAÍCES TABLARES. BUTTRESS. Contrafuertes del tallo de los árboles gigantes de la selva tropical, que permite fijar el árbol en un suelo muy pobre y ampliar la superficie de adsorción radicular del agua de escorrentía
- http://ensayo.rom.uga.edu/critica/ecologia/diccionario/t.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-06 23:21:04 (GMT)
--------------------------------------------------

- coincido contigo, Dolores -
Selected response from:

Gabi
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 -1olmo temblónInmaculada Montalt
2Árbol gigantesco de raíces tablaresGabi


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
olmo temblón


Explanation:
Ulmus laevis

Inmaculada Montalt
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Dolores Vázquez: Olmo en alemán es "Ulme" y es un árbol muy conocido. Este es un árbol tropical con raíces en contrafuerte.
2 days23 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Árbol gigantesco de raíces tablares


Explanation:
Es intrigante porque no aparece en ningún lado un nombre para este árbol... ¿será un nombre genérico?

butress root – Brettwurzel
- http://www.martin-lichte.de/material/dictionary1.pdf

RAÍCES TABLARES. BUTTRESS. Contrafuertes del tallo de los árboles gigantes de la selva tropical, que permite fijar el árbol en un suelo muy pobre y ampliar la superficie de adsorción radicular del agua de escorrentía
- http://ensayo.rom.uga.edu/critica/ecologia/diccionario/t.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-06 23:21:04 (GMT)
--------------------------------------------------

- coincido contigo, Dolores -

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686
Grading comment
gracias