KudoZ home » German to Spanish » Science

tafeleisberg

Spanish translation: iceberg tabular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:tafeleisberg
Spanish translation:iceberg tabular
Entered by: Andreas Pompl

10:39 Jul 9, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Science
German term or phrase: tafeleisberg
un tipo de iceberg
xxxTraduset
iceberg tabular
Explanation:
..... Las asombrosas formas irregulares y redondeadas que adquieren los témpanos, es el resultado de
fundirse bajo la línea de flotación; cuando la parte superior empieza a ser más pesada que la inferior
termina por volcar, dejando a flote el extremo torneado por las aguas.

Un iceberg tabular de los más grandes puede tener 200 a 300 metros de alto y pesar unos 400
millones de toneladas; el agua que contiene es capaz de dar suministro a una ciudad de tres millones
de personas durante todo un año. Uno de los icebergs más grandes que se han podido detectar, se le
denominó "B9", y rompió de la Gran Barrera de hielo de Ross en octubre de 1987.
Selected response from:

Andreas Pompl
Germany
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1iceberg tabular
Andreas Pompl
4montaña de helado(tafeleis-berg) o iceberg plano tafel-Eisberg) depende del contextoOloc


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
montaña de helado(tafeleis-berg) o iceberg plano tafel-Eisberg) depende del contexto


Explanation:
???

Oloc
PRO pts in pair: 18

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
iceberg tabular


Explanation:
..... Las asombrosas formas irregulares y redondeadas que adquieren los témpanos, es el resultado de
fundirse bajo la línea de flotación; cuando la parte superior empieza a ser más pesada que la inferior
termina por volcar, dejando a flote el extremo torneado por las aguas.

Un iceberg tabular de los más grandes puede tener 200 a 300 metros de alto y pesar unos 400
millones de toneladas; el agua que contiene es capaz de dar suministro a una ciudad de tres millones
de personas durante todo un año. Uno de los icebergs más grandes que se han podido detectar, se le
denominó "B9", y rompió de la Gran Barrera de hielo de Ross en octubre de 1987.


    Reference: http://www.iespana.es/natureduca/ant_cienc_glac_icebergs.htm
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 268
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
29 mins