KudoZ home » German to Spanish » Science

bogengänge

Spanish translation: canales semicirculares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bogengänge
Spanish translation:canales semicirculares
Entered by: Andreas Pompl

10:40 Jul 9, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Science
German term or phrase: bogengänge
interior de la oreja
xxxTraduset
canales semicirculares
Explanation:
Canales Semicirculares

Al lado del caracol y hacia arriba se encuentra el sentido del
equilibrio y la rotación. Está formado por tres canales
semicirculares: uno paralelo al suelo, otro paralelo a un lateral de
la cabeza y el tercero paralelo a la parte frontal de la misma. Su
misión es percibir los movimientos de la cabeza en tres
dimensiones e informar de ello al cerebro. Cada canal está lleno
de un líquido (endolinfa que contiene cristales calcáreos) y de
unos cilios sensoriales que están conectados a células receptoras.
Cuando la cabeza se mueve, el líquido presiona los pelos
sensoriales y las células receptoras convierten la presión en
señales eléctricas que se envían al cerebro en forma de impulsos
nerviosos.
Selected response from:

Andreas Pompl
Germany
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1canales semicirculares
Andreas Pompl
4conducto semicircular
Hans Gärtner


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
canales semicirculares


Explanation:
Canales Semicirculares

Al lado del caracol y hacia arriba se encuentra el sentido del
equilibrio y la rotación. Está formado por tres canales
semicirculares: uno paralelo al suelo, otro paralelo a un lateral de
la cabeza y el tercero paralelo a la parte frontal de la misma. Su
misión es percibir los movimientos de la cabeza en tres
dimensiones e informar de ello al cerebro. Cada canal está lleno
de un líquido (endolinfa que contiene cristales calcáreos) y de
unos cilios sensoriales que están conectados a células receptoras.
Cuando la cabeza se mueve, el líquido presiona los pelos
sensoriales y las células receptoras convierten la presión en
señales eléctricas que se envían al cerebro en forma de impulsos
nerviosos.


    Reference: http://www.cnice.mecd.es/mem2000/cuerpo/programa/html/textos...
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 268
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducto semicircular


Explanation:
Según mi Langenscheidt:

Bogengang (in Ohr): conducto semicircular

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995