KudoZ home » German to Spanish » Science

ayuda con una composicion quimica

Spanish translation: 1-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1-hidro)-piridona 2-aminoetanol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:1-Hydroxy-4-methyl-6-(2,4,4-trimethylpenthyl)-2(1H)-pyridon, 2-Aminoethanol
Spanish translation:1-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1-hidro)-piridona 2-aminoetanol
Entered by: Brigit

16:56 Aug 14, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Science
German term or phrase: ayuda con una composicion quimica
1-Hydroxy-4-methyl-6-(2,4,4-trimethylpenthyl)-2(1H)-pyridon, 2-Aminoethanol (1:1)

Es soll ein Antischuppenwirkstoff sein.

?Hay por ahi algun quimico o farmaceutico que me pueda ayudar, por favor?
Brigit
1-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1-hidro)-piridona 2-aminoetanol
Explanation:
son dos compuestos mezclados en relacion de 1 parte de cada. es tal cual en castellano pq la formulacion sigue las mismas reglas q la alemana (IUPAC)
Selected response from:

Skyborg
Grading comment
Muchisismas gracias a los dos por la traduccion y las explicaciones.!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
51-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1-hidro)-piridona 2-aminoetanolSkyborg
41-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4,-trimetilpentil)2(1H)-piridona, 2-aminoetanol (1:1)Raimunda


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
1-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4-trimetilpentil)-2(1-hidro)-piridona 2-aminoetanol


Explanation:
son dos compuestos mezclados en relacion de 1 parte de cada. es tal cual en castellano pq la formulacion sigue las mismas reglas q la alemana (IUPAC)

Skyborg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchisismas gracias a los dos por la traduccion y las explicaciones.!

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
1-hidroxi-4-metil-6-(2,4,4,-trimetilpentil)2(1H)-piridona, 2-aminoetanol (1:1)


Explanation:
Sí, es un anticaspa. Soy médica y espero que te ayude. Las h que están con mayúsculas son iones de hidrógeno y se deben escribir así. Suerte!

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 143