KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

Wehrbauer

Spanish translation: campesinos-soldados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wehrbauer
Spanish translation:campesinos-soldados
Entered by: Valentín Hernández Lima

18:28 Apr 2, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: Wehrbauer
Aus ihrem Stammland am Titicacasee wurden sie umgesiedelt, um als Wehrbauern hier im Norden des Reichs die Grenzen zu verteidigen.
materol
Argentina
campesinos-soldados
Explanation:
Es asombroso ver que en las cercanías del Titicaca se empleasen políticas de estado similares a las de la gran Roma. ¿Por algo sería, verdad?

Fue un golpe de efecto típico del mercader que pretende impresionar a otro mercader, pero los campesinos-soldados romanos no se impresionaron comercialmente.

www.historialago.com/leg_cart_01040_gp3.htm

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1campesinos-soldados
Valentín Hernández Lima
3colonos-soldados, campesinos con funciones defensivas
David Meléndez Tormen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
campesinos-soldados


Explanation:
Es asombroso ver que en las cercanías del Titicaca se empleasen políticas de estado similares a las de la gran Roma. ¿Por algo sería, verdad?

Fue un golpe de efecto típico del mercader que pretende impresionar a otro mercader, pero los campesinos-soldados romanos no se impresionaron comercialmente.

www.historialago.com/leg_cart_01040_gp3.htm

Gratas horas.

Valentín Hernández Lima
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Je, pensamos en la misma analogía :-)
20 mins
  -> Colonos-soldados es una buena alternativa para describir su función.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
colonos-soldados, campesinos con funciones defensivas


Explanation:
Como los que enviaban los romanos a los límites del imperio.

Saludos,
David

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish