KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

heiße Spur

Spanish translation: pista muy prometedora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:heiße Spur
Spanish translation:pista muy prometedora
Entered by: materol

19:25 Apr 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: heiße Spur
El diccionario dice «pista caliente», y a mí, eso de pista caliente no me dice nada.
Contexto:
Nach einer Woche im Congo, endlich eine heiße Spur.
Es un científico que está investigando el virus del ébola.
Y después de hacernos creer que está recorriendo el Congo desde hace una semana..., unos buscadores de oro le dan la pista de una mina abandonada, donde hay toda clase de murciélagos. (¡Les estoy contando la trama de la novela!!!!)
materol
Argentina
pista muy prometedora
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pista muy prometedora
Pablo Grosschmid
5pista calienteAna Fernandez
4indicio concretoLotti


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
heiße Spur
pista muy prometedora


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: Según el Wahrig, «heiße Spur = (fig.; umg.) eine erfolgversprechende Spur». Vamos, que la pista es prometedora, ¿no?
2 hrs
  -> gracias, Lidius, no conozco el Wahrig!

agree  vhz
10 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
heiße Spur
indicio concreto


Explanation:
o también "señal concreta"

saludos



Lotti
Argentina

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
heiße Spur
pista caliente


Explanation:
sólo quería comentarte que en España sí usamos "pista caliente" como sinónimo de pista interesante, buena pista, etc.
Antes de leer tu comentario yo la primera traducción que pensé fue "pista caliente".

Ana Fernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16