KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

wadis

Spanish translation: wadis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:wadis
Spanish translation:wadis
Entered by: materol

17:16 Apr 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: wadis
Die Forscher folgen den Wadis Kilometer um Kilometer.
materol
Argentina
wadis
Explanation:
Efectivametne como dice el compañero Wadis son zonas con agua, epro si buscamos en google enocntraremos bastantes páginas sobre viajes a Omán en las que esta palabra no set raduce, por tanto yo lo dejaría también como "wadis".
Aquí tienes algunas como muestra:

- El Shab es uno de los más bellos Wadis de Omán con vegetación exhuberante y
agua que corre al lado de una plantación de bananas, y senderos rocosos. www.contrastgetaway.com/Itinerary/ MEast/Spanish/esp_meoas_wf.html

- ... está abierta a tres mares: el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el mar Arábigo.
La riqueza agrícola del país surge en los «wadis», valles irrigados por ...
www.muchoviaje.com/Destinos/Navegador/ Pais.asp?Codigo=210

-... país surge en los «wadis», valles irrigados por pequeños ríos y riachuelos,
y en los oasis cuyas aguas se canalizan a través de «falaj». Omán es un ...
www.rkviajes.com/recomendados/ arabiga/oman/datos_oman.html

- ... probable que las langostas adultas del desierto se desplacen hacia el este cruzando
las montañas en dirección a Hail, los wadis de Najran y Dawasir, y Omán. ...
www.fao.org/docrep/004/w8542s/w8542s06.htm

- ... Este tipo de agrupamiento de ocupaciones a lo largo de wadis en la llanura quizá ... contactos
con la zona del mar Rojo y el golfo de Omán, quizá producto de un ...
www.artehistoria.com/historia/contextos/99.htm
Selected response from:

Ana Fernandez
Grading comment
¡gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1wadisAna Fernandez
5wadis (ríos)Pee Eff


  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
wadis (ríos)


Explanation:
Los wadis son ríos o cauces. Wadi es la palabra árabe para río. Se encuentra por cierto también en los nombres de muchos ríos españoles que empiecen por Guada- o Guadi- como el Guadalquivir o el Guadiana.

Un saludo
Patrick

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxSaifa: la palabra "wadin" quiere decir "cauce" (también "valle"), no "río"
23 mins

neutral  Ramon Somoza: Estoy con chademu. Muchas veces, los "wadis" son cauces secos, generados por torrentes que aparecen durante la época de las lluvias en las montañas, pero que la mayor parte del año permaneces secos, sin llegar a ser nunca un río...
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
wadis


Explanation:
Efectivametne como dice el compañero Wadis son zonas con agua, epro si buscamos en google enocntraremos bastantes páginas sobre viajes a Omán en las que esta palabra no set raduce, por tanto yo lo dejaría también como "wadis".
Aquí tienes algunas como muestra:

- El Shab es uno de los más bellos Wadis de Omán con vegetación exhuberante y
agua que corre al lado de una plantación de bananas, y senderos rocosos. www.contrastgetaway.com/Itinerary/ MEast/Spanish/esp_meoas_wf.html

- ... está abierta a tres mares: el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el mar Arábigo.
La riqueza agrícola del país surge en los «wadis», valles irrigados por ...
www.muchoviaje.com/Destinos/Navegador/ Pais.asp?Codigo=210

-... país surge en los «wadis», valles irrigados por pequeños ríos y riachuelos,
y en los oasis cuyas aguas se canalizan a través de «falaj». Omán es un ...
www.rkviajes.com/recomendados/ arabiga/oman/datos_oman.html

- ... probable que las langostas adultas del desierto se desplacen hacia el este cruzando
las montañas en dirección a Hail, los wadis de Najran y Dawasir, y Omán. ...
www.fao.org/docrep/004/w8542s/w8542s06.htm

- ... Este tipo de agrupamiento de ocupaciones a lo largo de wadis en la llanura quizá ... contactos
con la zona del mar Rojo y el golfo de Omán, quizá producto de un ...
www.artehistoria.com/historia/contextos/99.htm

Ana Fernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: Efectivamente, no se traduce. Por cierto, me están entrando ganas de ver el dichoso documental...
5 hrs
  -> ¡Gracias Ramón! La verdad es que Omán parece interesante.