KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

Falaj oder Falaje

Spanish translation: falaj (acequia)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Falaj oder Falaje
Spanish translation:falaj (acequia)
Entered by: materol

17:26 Apr 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: Falaj oder Falaje
”Ja also von hieraus hier runter, hier im alten Ortsteil durch die Terrassen und dann in den doch noch relativ unklaren Verlauf dieses Falajes entlang.“
materol
Argentina
falaj (acequia)
Explanation:
Los falaj de Omán son una especie de acequias, o sea un sistema de canales de irrigación parecido a las acequias que hay en la zona de Valencia en España - y que por cierto son también de orígen árabe.

Espero te sirva!
Patrick
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2falaj (acequia)Pee Eff
4falajAna Fernandez


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
falaj (acequia)


Explanation:
Los falaj de Omán son una especie de acequias, o sea un sistema de canales de irrigación parecido a las acequias que hay en la zona de Valencia en España - y que por cierto son también de orígen árabe.

Espero te sirva!
Patrick


    Reference: http://www.diplomica.com/db/diplomarbeiten189.html
Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxSaifa: correcto
39 mins

agree  Ramon Somoza: Pero debe observarse que es cómo se escribe en español, pues "falaj" no es una palabra española sino árabe. Eso sí, la diferencia con las acequias "normales" españolas es que los falaj (también llamado qanat) a menudo suelen ser subterráneos....
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falaj


Explanation:
parece ser que se trata de un sistema de canalización, puedes saber más sobre el tema en:
- ... En esta región de la península de Arabia, la tecnología del qanat o falaj fue
desarrollada durante la Edad del Hierro (R. Boucharlat, P. Lomabrd, 1985, 45 ...
www.labherm.filol.csic.es/Sapanu1998/ Es/Actas/CordobaZ/Cordoba.htm

como puedes ver tampoco se traduce, otro ejemplo:
- ... agrícola del país surge en los «wadis», valles irrigados por pequeños ríos
y riachuelos, y en los oasis, cuyas aguas se canalizan a través de «falaj». ...
www.muchoviaje.com/Destinos/Navegador/ Pais.asp?Codigo=210

Ana Fernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16