KudoZ home » German to Spanish » Science (general)

gültige Maria-Theresia-Taler

Spanish translation: tálero (de Maria Teresa) de curso legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gültige Maria-Theresia-Taler
Spanish translation:tálero (de Maria Teresa) de curso legal
Entered by: materol

19:08 Apr 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
German term or phrase: gültige Maria-Theresia-Taler
Saalim bin Uthmaan adh-Dhuhli bestätigte mir, dass er dem Badr bin Marhuun adh-Dhuhli 32 gültige Maria Theresia Taler schuldet.
materol
Argentina
tálero (de Maria Teresa) de curso legal
Explanation:
en numismática también thaler (tiene el mismo origen que "dolar", pero en al caso de la moneda austrohúngara se emplea talero o tálero)
Selected response from:

Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tálero (de Maria Teresa) de curso legal
Alvaro Soldevila Ribelles
3 -1Dólares de Maria Theresia valederosWenjer Leuschel


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gültige Maria-Theresia-Taler
tálero (de Maria Teresa) de curso legal


Explanation:
en numismática también thaler (tiene el mismo origen que "dolar", pero en al caso de la moneda austrohúngara se emplea talero o tálero)


    Reference: http://www.detectomania.com/tutor/glosarioT.htm
    Reference: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=10678
Alvaro Soldevila Ribelles
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo: si, correcto
48 mins

agree  Ramon Somoza: Efectivamente, tálero de curso legal
3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
gültige Maria-Theresia-Taler
Dólares de Maria Theresia valederos


Explanation:
Creo que Maria Theresia Taler es un valor corriente.
Entonces, Saalim bin Uthmaan adh-Dhuhli debe Badr bin Marhuun adh-Dhuhli 32 Dólares de Maria Theresia valederos.


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2004-04-07 19:46:21 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, el valor corriente en mi país es New Taiwan Dollar.
En realidad no es el nombre del valor corriente en Taiwán, pero se llama así afuera del país.
Taler era el valor corriente durante Kaiserzeit en alemania.

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 17 mins (2004-04-08 01:25:57 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grácias. Aprendido.

Wenjer Leuschel
Taiwan
Native speaker of: Native in ChineseChinese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Ramon Somoza: La moneda autrohúngara "Taler" siempre se ha traducido como "tálero" en español. Por otra parte, creo que "valedero" no es aplicable a monedas que son siempre "de curso legal".
4 hrs